VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Alianza Lima y Universitario disputarán la final de la Liga Femenina 2021

El partido que definirá al campeón del fútbol femenino peruano se jugará el próximo sábado 4 de setiembre.

Alianza Lima se enfrentará a Universitario en la final de la Liga Femenina 2021. Fotos: Liga Femenina FPF
Alianza Lima se enfrentará a Universitario en la final de la Liga Femenina 2021. Fotos: Liga Femenina FPF
Deportes LR

Clásico es disputar la final. Alianza Lima y Universitario se verán las caras en el partido más importante de la Liga Femenina 2021 el próximo sábado 4 de setiembre en el Estadio San Marcos. Las íntimas fueron muy superiores a Cesar Vallejo, pero tuvieron que ir hasta los penales para definir su clasificación, mientras que las las cremas consiguieron su boleto en los minutos finales.

A pesar del gran rendimiento mostrado durante los 90 minutos, el cuadro blanquiazul desaprovechó varias ocasiones y no pasaron del empate 1-1 ante las poetas. El plantel de Samir Mendoza selló la victoria desde los doce pasos (5-4).

Por su parte, Universitario se encontró ante un rival que las complicó durante todo el cotejo. Las dirigidas por Juan Pablo Durand controlaron el juego y a falta de 12 minutos para el final, la habilidosa Scarleth Flores apareció para vencer el arco de Sporting Cristal.

Ambas escuadras llegan invictas al último partido. En el caso de Alianza Lima, la jugadora de Cesar Vallejo Emily Flores rompió el registro de cero goles que mantenían en la competición. Por otra parte, las dos finalistas igualaron 0-0 en el partido de la fase regular.

Recordemos que los clásicos rivales definieron al campeón de la última edición en el 2019. En aquella ocasión, Universitario se impuso por 2-1 y clasificó a la Copa Libertadores del siguiente año.

¿Cuándo se jugará la final de la Liga Femenina 2021?

El partido entre Alianza Lima y Universitario se disputará en el Estadio San Marcos el sábado 4 de setiembre (horario por confirmar).