Campeón nacional pide apoyo para superar su lesión: “Les suplico que me ayuden”

El atleta Guido Bustamante Mamani tiene que solventar las lesiones en sus rodillas para poder llegar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Bustamante logró dos medallas de oro (1.500 metros planos y 3.000 metros planos) en el Campeonato Nacional sub-18 del 2019. Foto: Guido Bustamante/Facebook
Bustamante logró dos medallas de oro (1.500 metros planos y 3.000 metros planos) en el Campeonato Nacional sub-18 del 2019. Foto: Guido Bustamante/Facebook
Deportes LR

Guido Bustamante Mamani ha sido 21 veces campeón nacional, dos veces campeón sudamericano, y ahora se enfrenta a una complicada lesión en sus rodillas. El atleta tiene como objetivo participar en los Juegos Olímpicos París 2024 y para lograrlo necesita someterse a un tratamiento.

“Solicito a las autoridades, a los empresarios, a las personas de buen corazón; les suplico que me ayuden con mi pronta operación, para poder seguir entrenando y clasificar a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024”, expuso el destacado corredor a RPP Noticias.

El campeón nacional en los 1.500 metros reside en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Su estado le impiden entrenarse con normalidad y conseguir algún trabajo para solventar sus gastos. “Mi tratamiento es muy costoso. Necesito toda la ayuda posible. Se los suplico. Una vez que esté bien físicamente, haré quedar en alto, como siempre lo he hecho, el nombre del Perú”, expresó el deportista puneño.

A sus 19 años, tuvo que priorizar el factor económico durante la pandemia. Sus padres se quedaron desempleados y él no pudo continuar con su preparación por ponerse a laborar como obrero.

Por ahora, Guido Bustamante recibe ayuda de la Federación Peruana de Atletismo. La entidad le ha facilitado hospedaje y alimentación. Si te encuentras interesado en apoyarlo, puedes comunicarte mediante el número de teléfono 931 172 839.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.