ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Eliminatorias Qatar 2022: Emiliano Martínez confirmó su presencia en la selección argentina

Portero de Aston Villa viajará a Argentina pese a la negativa de la Premier League de ceder a sus jugadores sudamericanos.

Emiliano Martínez defiende el arco del Aston Villa desde 2020. Foto: EFE
Emiliano Martínez defiende el arco del Aston Villa desde 2020. Foto: EFE
Deportes LR

Emiliano Martínez, portero titular de Argentina en la Copa América, confirmó que se sumará a los entrenamientos del conjunto albiceleste. A pesar de la prohibición de los clubes ingleses, el portero del Aston Villa viajará a su país natal para disputar le próxima fecha triple de las eliminatorias a Qatar 2022.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el guardameta se pronunció respecto a su convocatoria. “Punto muy disputado hoy. Próxima parada: Argentina”, es lo que se puede leer en el post. Martínez fue titular en la igualdad 1-1 de su club, Aston Villa, ante el Brentford.

La decisión del portero confirmaría la postura de los jugadores argentinos de sumarse a su selección sin importar las prohibiciones de la Premier League, Serie A y LaLiga. Según ESPN, los futbolistas participarán en las eliminatorias sí o sí y asumirán las consecuencias de dicha decisión.

Argentina se ubica en la segunda posición de las eliminatorias a seis puntos del puntero Brasil. Los albicelestes enfrentarán este 2 de septiembre a Venezuela en Táchira. Tras ello, visitarán a la ‘Canarinha’ en Sao Paulo y terminará la fecha triple recibiendo a Bolivia el 10 del mismo mes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.