VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Cristiano Ronaldo y los rivales que tendrá en la Champions con el Manchester United

‘CR7′ volvió a los red devils, equipo con el que ganó su primera Champions League en la edición 2007-08.

Cristiano Ronaldo ha ganado cinco Champions League, una con el Manchester United y las demás con el Real Madrid. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo ha ganado cinco Champions League, una con el Manchester United y las demás con el Real Madrid. Foto: EFE
Deportes LR

Cristiano Ronaldo retorna al Old Trafford y al equipo que lo vio crecer profesionalmente para convertirse en lo que es: un astro mundial del fútbol. Ahora que está de regreso en casa, el portugués estará mentalizado en ganar la Premier League y la Champions de nuevo. Por eso, ‘CR7′ debe tener en la mira a los equipos rivales del Manchester United en la Liga de Campeones.

Si se recuerda el primer paso de Ronaldo por los red devils, el ‘Comandante’ debutó en la Champions, con el equipo inglés, el 1 de octubre del 2003 cuando los de Manchester cayeron 2-1 ante el Sttugart de Alemania. El equipo que conformaba Cristiano era dirigido por Sir Alex Ferguson y también había estrellas como Río Ferdinand, Paul Scholes, Ryan Giggs y Ruud Van Nistelrooy.

A partir de ese momento, el portugués disputó seis ediciones de la Champions, de las cuales ganó una en el 2008. Esa sería la primera vez que el delantero ganaba una ‘Orejona’, pero también era la última que ganaba el Manchester United, pues, desde ese año, solo ha podido levantar el trofeo de la Europa League en el 2017.¿Cristiano Ronaldo le podrá dar otro campeonato a los diablos rojos?

El ‘Bicho’ y los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær tienen claro sus objetivos, el primero es ganar la Premier League y todos los demás títulos que se disputan en Inglaterra; pero, sobre todo, conseguir la Champions League. ¿Quiénes serán sus rivales en la actual edición?

Los rivales del Manchester United en la Champions League

El jueves 26 de agosto se realizó el sorteo para la fase de grupos, el nuevo equipo de Ronaldo quedó en el grupo E junto con el Villarreal de España, Atalanta de Italia y Young Boys de Suiza.

  • Villarreal (ESP): vigentes campeón de la UEFA Europa League (le ganaron la final al Manchester United)
  • Atalanta (ITA): la sorpresa de la temporada pasada (3) de la Serie A, subcampeón de la Copa de Italia y llegó a octavos de final en la Champions League, pero fue eliminado por el Real Madrid
  • Young Boys (SUI): campeón de su torneo local; llegó a la fase de grupos luego de vencer al Ferencváros en los play-off.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.