Selección peruana: Wilder Cartagena arribó a nuestro país para sumarse a la ‘Bicolor’

Volante de la selección peruana llegó procedente de Emiratos Árabes para ponerse bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

Wilder Cartagena llegó a Al-Ittihad Kalba esta temporada procedente de Godoy Cruz de Argentina. Foto: URPI LR
Wilder Cartagena llegó a Al-Ittihad Kalba esta temporada procedente de Godoy Cruz de Argentina. Foto: URPI LR
Deportes LR

Wilder Cartagena es uno de los primeros seleccionados peruanos que provienen del extranjero en sumarse a los trabajos competitivos de la ‘Bicolor’. El volante del Al-Ittihad Kalba de Emiratos Árabes arribó al Perú tras casi un día entero de viaje y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por hinchas y periodistas.

Tras su llegada, el mediocampista de 26 años habló sobre la próxima fecha triple de eliminatorias y señaló cuál es el objetivo de la selección peruana en estos difíciles cotejos. “Todos los partidos son importantes y esperamos sacar la máxima cantidad de puntos” apuntó.

Lazy loaded component

Cartagena también se refirió a la postura de algunas ligas europeas como la Premier League, la Serie A y LaLiga de no ceder a sus jugadores convocados a selecciones sudamericanas. “Todos los jugadores quieren jugar con su selección. Por ahí me parece complicado, pero esperemos que puedan llegar a un acuerdo y todas los futbolistas puedan jugar con sus países.”, remarcó.

Sobre su presente, el exvolante de Godoy Cruz explicó que llega motivado tras la convocatoria y detalló cómo ha sido su adaptación en su nuevo club. “Uno viene preparado con muchas ganas de aportar y espero tener participación. Mi adaptación ha sido dura por el tema del calor, el clima está muy fuerte ahora. La liga está intensa, me sorprendió mucho”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.