Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Deportes

Renato Tapia y Luis Abram no podrán sumarse a la selección peruana tras anuncio de LaLiga

Los clubes de la liga española acordaron no ceder a sus jugadores para la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 en selecciones de la Conmebol.

Tapia y Abram son los dos peruanos convocados a la selección que juegan en España. Foto: composición/difusión
Tapia y Abram son los dos peruanos convocados a la selección que juegan en España. Foto: composición/difusión
Deportes LR

La selección peruana se verá afectada con las sensibles bajas de Renato Tapia (Celta) y Luis Abram (Granada) para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 en setiembre, luego de la decisión adoptada por los clubes de LaLiga Santander. Este jueves 26 de agosto, la organización del torneo aprobó no ceder a sus jugadores de la Conmebol para los próximos encuentros del proceso clasificatorio.

“Se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de Conmebol la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual”, publicó la cuenta en redes sociales del certamen.

LaLiga argumentó que esta medida se aplica debido a que el tiempo de cesión de futbolistas para las selecciones sudamericanas fue ampliado hasta los 11 días, contra solo 9 o 10 dispuestos como máximo para confederaciones como la Concacaf o UEFA, a pesar de que en sus respectivas eliminatorias también se disputarán tres cotejos.

Comunicado de LaLiga. Foto: captura de pantalla Twitter

Por ello, en el campeonato español consideran que esta ampliación afecta “de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición”. Además, se confirmó de forma unánime la intención de “iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados”.

Premier League y Serie A tampoco cederán jugadores

Otras ligas europeas que se han mostrado reacias a liberar a sus futbolistas convocados son la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia. En ambos casos, la preocupación por posibles casos de contagio de COVID-19, el tiempo requerido de cuarentena tras el regreso de los jugadores y los partidos que estos se perderían fueron las justificaciones presentadas para sustentar la decisión.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.