Liga 1 Betsson: Franco Navarro dejó de ser entrenador de Deportivo Municipal

El técnico dejó el banquillo del cuadro edil debido a la irregular campaña del club en este 2021. Es el decimocuarto entrenador del fútbol local que no culmina su contrato.

Franco Navarro solo ganó cinco partidos con Deportivo Municipal este año. Foto: difusión
Franco Navarro solo ganó cinco partidos con Deportivo Municipal este año. Foto: difusión
Deportes LR

Franco Navarro se sumó a la cada vez más numerosa lista de técnicos de la Liga 1 Betsson que dejaron sus equipos antes del tiempo estipulado en sus contratos. De acuerdo con información del diario Líbero, Deportivo Municipal decidió poner fin al vínculo que lo unía con el ‘Pepón’ ante el irregular paso del club edil en el torneo.

Tres derrotas consecutivas en los encuentros más recientes de Muni habrían convencido a la directiva de interrumpir el proceso de Navarro. En esta Fase 2, el cuadro de la capital se ubica en el decimotercer puesto de la tabla con ocho puntos, pero en el acumulado se sitúa en la quinta casilla, a solo un punto de caer en la zona de promoción para no descender.

El balance general del estratega al frente del conjunto de la franja, entre la Liga 1 y la Copa Bicentenario, es de cinco duelos ganados, cuatro empatados y nueve perdidos. Actualmente, Deportivo Municipal ostenta la segunda peor diferencia de gol (-10), solo por detrás de Binacional (-17).

Franco Navarro asumió como DT de Municipal en diciembre de 2020. Foto: Deportivo Municipal

Entre las opciones que se manejan para ser reemplazo de Navarro, figura el uruguayo Alejandro Apud, quien tiene entre su cuerpo técnico al exdelantero de Universitario Miguel ‘Chino’ Ximénez, informó el periodista Gustavo Peralta en sus redes sociales.

Tan solo en agosto, cinco entrenadores han dejado los clubes que dirigían debido a los malos resultados. Ángel Comizzo (Universitario), Claudio Vivas (Cusco FC), Teddy Cardama (Alianza Atlético) y Franco Navarro (Deportivo Municipal) son los casos más recientes de una temporada que en total lleva registrados 14 cambios en el banquillo técnico hasta ahora.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.