EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Rodrigo Santillán quedó entre los ocho mejores en natación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El nadador peruano de 16 años cumplió su objetivo y tras clasificar a la final de su categoría, quedó en el octavo lugar con una marca de 2:21:95.

Con 16 años, Rodrigo Santillán es un deportista de alto nivel. Foto: IPD
Con 16 años, Rodrigo Santillán es un deportista de alto nivel. Foto: IPD
Deportes LR

La jornada de peruanos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 fue inaugurada por Rodrigo Santillán, nadador que quedó en octavo lugar de su categoría, siendo el competidor más joven de esta prueba, con 16 años.

El paradeportista nacional cumplió su objetivo de clasificar a la final en los 100 metros espalda de natación de estilo espalda S2, quedando entre los mejores ocho de su competencia con un tiempo de 2:21:95.

Además, Rodrigo Santillán mejoró su marca personal en casi 11 segundos considerando la competencia preliminar de natación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lazy loaded component

“Estoy entre los ocho mejores del mundo y eso me tiene muy emocionado”, sostuvo el joven paradeportista tras su participación, quien antes reveló que su objetivo era ubicarse entre los ocho primeros y superar su registro.

La categoría de paratación de 100 metros de estilo de espalda S2, fue liderada por el chileno Alberto Abarza (medalla de oro), el brasileño Gabriel Geraldo dos Santos Araujo quedó en segundo lugar (medalla de plata) y el ruso Vladimir Danilenko fue tercero (medalla de bronce).

Por su lado, Dunia Felices, paradeportista peruana logró un tiempo de 3:47.77 en la prueba de natación 200 metros estilo libre S5. La peruana que compitió en la Serie 1 ocupó el sexto lugar en su serie y terminó en la undécima posición de la tabla general. Lamentablemente el tiempo obtenido no le permitió avanzar a la final y quedó eliminada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.