ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Jean Ferrari: ¿qué se sabe del nuevo administrador de Universitario de Deportes?

A través de un comunicado, la Sunat anunció que el exfutbolista y dirigente deportivo se convertirá en el administrador temporal del elenco merengue.

Jean Ferrari fue gerente deportivo de Universitario entre 2019 y 2020. Foto: difusión
Jean Ferrari fue gerente deportivo de Universitario entre 2019 y 2020. Foto: difusión
Deportes LR

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) dio a conocer esta tarde que el nuevo administrador provisional de Universitario de Deportes será Jean Ferrari. La institución informó que el dirigente fue elegido tras un riguroso proceso de selección donde se evaluó a 18 postulantes, quienes estuvieron interesados en estar a cargo del club merengue.

Jean Ferrari tiene casi toda su vida ligada al fútbol peruano en la que defendió hasta nueve camisetas de equipos nacionales. El exmediocampista debutó en el fútbol en 1992, con los colores cremas. Tras ello, también jugó por el desaparecido cuadro de San Agustín, Sporting Cristal, Cienciano, Sport Boys, Deportivo Municipal y León de Huánuco, escuadra con la que finalmente se retiró en 2011.

Asimismo, también integró equipos en el extranjero. Entre ellos están el Jorge Newbery de Argentina, Wolverhampton Wanderers de Inglaterra y América de Cali de Colombia. En su carrera futbolística, Ferrari cuenta con un título en la máxima categoría del fútbol peruano que obtuvo cuando era parte de la plantilla de Universitario, que se coronó campeón en 1998.

A eso se suma el subcampeonato nacional durante su paso por el León de Huánuco en 2010. El cuadro huanuqueño, dirigido por Franco Navarro, cumplió una excelente campaña durante aquel año, llegando a la final del certamen, sin embargo, perdió el campeonato ante Universidad San Martín que era comandado por Aníbal Ruiz.

A nivel institucional, Ferrari se ha desempeñado como Director Nacional de Recreación y Promoción del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en 2018. Un año después, fue presentado como gerente deportivo de Universitario, cargó en el que se mantuvo hasta mediados del 2020. Además, fue candidato al Congreso en las elecciones 2021 como parte del partido Victoria Nacional.