EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Guardiola se cansó de dirigir clubes, va por selección: una sudamericana o europea

El actual técnico del Manchester City afirmó que anhela dirigir una selección de fútbol “en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”.

'Pep' Guardiola llegó al Manchester City en el 2016. Foto: AFP
'Pep' Guardiola llegó al Manchester City en el 2016. Foto: AFP
Deportes LR

Adiós a los clubes. El entrenador español Josep Guardiola señaló este miércoles 25 de agosto que, como próximo paso en su carrera, anhela entrenar a una selección de fútbol “en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, una vez finalice su etapa en el Manchester City en la temporada 2023.

“Una selección, sí. Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, aseguró el técnico catalán en un evento en Sao Paulo.

Guardiola llegó a las arcas del Manchester City en el 2016. Foto: AFP/Laurence Griffiths

El entrenador de 50 años afirmó que no ha pensado en una selección en concreto, aunque elogió a la selección brasileña, dirigida por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.

“¿Qué pienso del Brasil de Tité? Es un equipo fantástico. Algunos son jugadores míos, otros son rivales y los conozco. Brasil siempre es candidato, favorito. Siempre fue y siempre será. Es parte de la esencia, de la cultura”, dijo.

Precisamente por esta condición y pese a que versiones de prensa lo han presentado en algunas ocasiones como una posible opción de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Guardiola cree que el combinado verde y amarillo no será dirigido por un entrenador extranjero tan pronto.

“Creo que Brasil siempre tendrá entrenadores brasileños, son muy buenos. Creo que es muy difícil que entrenadores extranjeros dirijan las principales selecciones del mundo”, afirmó.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.