Saint-Étienne condicionaría presencia de Miguel Trauco con Perú para las eliminatorias

De acuerdo con ESPN, el club francés se habría contactado con la FPF para informar que cederá al lateral en la fecha triple de eliminatorias, pero no para todos los partidos.

Miguel Trauco vuelve a la selección tras cumplir su suspensión por la tarjeta roja en la anterior fecha doble. Foto: difusión
Miguel Trauco vuelve a la selección tras cumplir su suspensión por la tarjeta roja en la anterior fecha doble. Foto: difusión
Deportes LR

Luego de la preocupación generada en la selección peruana por Luis Abram y Renato Tapia, a raíz de la postura de LaLiga Santander de apoyar a los clubes que decidan no liberar a sus jugadores para las Eliminatorias Qatar 2022, ahora se suma otra situación poco favorable que involucra a Miguel Trauco.

Según informa la cadena ESPN, el Saint-Étienne de Francia, club donde milita el lateral zurdo, se contactó con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para comunicarle que permitirá a su jugador viajar para los partidos contra Uruguay y Venezuela en Lima, pero que no dará permiso para el tercer choque frente a Brasil.

La postura del cuadro galo es otorgar solo nueve días en lugar de los 11 dispuestos por la normativa internacional. Desde la FPF, la respuesta habría sido que el defensa debe quedarse para la totalidad de la fecha triple, pues el reglamento de la FIFA así los sostiene.

Trauco aún no ha podido jugar con su club esta temporada. Foto: Saint-Étienne

Selección peruana inició entrenamientos

Esta semana, los seis elementos del medio local convocados por Ricardo Gareca empezaron los entrenamientos en la Videna, de cara a los cruces de setiembre por las fechas 9, 6 y 10 de las eliminatorias sudamericanas.

José Carvallo, Carlos Cáceda, Christofer Gonzáles, Raziel García, Christian Ramos y Aldo Corzo son los futbolistas de la Liga 1 Betsson citados, a los cuales se unió este miércoles Marcos López, primer ‘extranjero’ en llegar al país procedente del San José Earthquakes de la MLS.

Otros integrantes del plantel rojiblanco que militan en el exterior, como Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, aterrizarían en suelo peruano recién la próxima semana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.