EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Eliminatorias Qatar 2022: presidente de FIFA invoca a la Premier League a ceder jugadores

Gianni Infantino pidió a los clubes de la liga inglesa permitir que sus futbolistas extranjeros puedan jugar por sus selecciones en las próximas fechas de eliminatorias.

Gianni Infantino solicitó la colaboración del primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: AFP
Gianni Infantino solicitó la colaboración del primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: AFP
Deportes LR

Luego del revuelo generado por la decisión de la Premier League de no permitir la cesión de sus jugadores extranjeros para disputar las Eliminatorias Qatar 2022 en países incluidos en la “lista roja” del Reino Unido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, emitió un pronunciamiento público en el que invoca a las autoridades británicas buscar una solución para que los seleccionados no dejen de representar a su país, “uno de los máximos honores para un futbolista profesional”.

“Le escribí al primer ministro Boris Johnson y le pedí el apoyo necesario, en particular, para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, que es uno de los máximos honores para un futbolista profesional”, se lee en el comunicado publicado en la página web del organismo.

Infantino agregó que sugirió que se implemente un protocolo similar al que se adoptó en las fases finales de la Eurocopa, donde Inglaterra permitió la reducción de la cuarentena obligatoria para quienes arriben desde el extranjero con una prueba adicional de descarte.

Brasil es el país más perjudicado por la decisión de la Premier League. Foto: EFE

“Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global”, añadió el presidente de la FIFA en alusión también a la postura de LaLiga Santander de apoyar a los equipos bajo su competencia que no permitan la salida de sus futbolistas.

Selecciones de Conmebol perjudicadas por medida de la Premier League

En caso de mantenerse las restricciones anunciadas por la Premier League, todas las selecciones de la Conmebol (salvo Perú y Bolivia) se verían afectadas por la ausencia de sus convocados, en especial Brasil y Argentina.

El Scratch no podría contar con jugadores como Richarlison, Roberto Firmino, Allison, Ederson, entre otros, mientras que la Albiceleste sufriría las bajas de Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovanni Lo Celso.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.