Cienciano pide terna arbitral Fifa para partido ante Cusco FC

Equipo Papá considera que clásico cusqueño debe ser garantizado con una terna de nivel internacional. Partido entre clubes imperiales será este viernes.

Cienciano mandó carta a la Conar para perdir terna de árbitros. Foto: Liga 1.
Cienciano mandó carta a la Conar para perdir terna de árbitros. Foto: Liga 1.
LR Sur

Este viernes desde las 3.30 p. m., Cienciano y Cusco FC protagonizarán el duelo entre equipos cusqueños. Para la dirigencia de Cienciano, se necesita la garantía de una terna Fifa, debido a la importancia del cotejo. En su carta a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), el equipo Papá denomina al partido como un clásico.

“Al ser el mencionado partido un clásico cusqueño, solicitamos dos veedores y que la terna arbitral sea Fifa; a fin de contar con la mayor garantía para dicho encuentro deportivo”, señala en su misiva el club Cienciano.

El partido entre Cienciano y Cusco FC, enfrentará a dos equipos con diferentes necesidades. El Papá quiere ganar para meterse en los puestos de arriba, mientras que los aurinegros está urgidos de puntos para salir de zona de descenso.

Muchos elementos de ambos clubes del Cusco han defendido las dos camisetas. Por ejemplo, los futbolistas de Cienciano Daniel Ferreyra (portero) y Danilo Carando (delantero) antes vistieron las sendas de Cusco FC. Mientras que el nuevo entrenador de Cusco FC, Marcelo Grioni, fue técnico del Papá en la Fase 1 del torneo.

Solo vale ganar

El portero de Cienciano, Daniel Ferreyra, está mentalizado en el partido de mañana ante Cusco FC. El popular ‘Canguro’ está convencido que en el llamado choque imperial solo vale el triunfo.

“Nosotros estamos convencidos de ganar el partido, estamos trabajando para ello. Sabemos que es un clásico y los clásicos se ganan”, refirió Ferreyra luego de los entrenamientos.