LaLiga apoyará a clubes que no cedan a jugadores convocados por selecciones Conmebol

Equipos españoles mostraron su rechazo a las disposiciones de FIFA adoptadas para las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas.

Renato Tapia y Luis Abram forman parte de la última convocatoria de Ricardo Gareca a la selección peruana. Foto: composición Celta de Vigo/GLR
Renato Tapia y Luis Abram forman parte de la última convocatoria de Ricardo Gareca a la selección peruana. Foto: composición Celta de Vigo/GLR
Deportes LR

Otro duro revés para las Eliminatorias Qatar 2022. A la negativa de los clubes de Premier League de ceder a sus jugadores convocados a selecciones de esta parte del continente, se le sumó la liga española. LaLiga emitió un comunicado en el que informó que apoyará en todos los sentidos a los clubes de la Primera División Española que decidan no liberar a sus jugadores convocados por las selecciones de Conmebol.

La decisión de LaLiga, según el comunicado que publicaron en su web oficial, es una respuesta a la “grave decisión unilateral de la FIFA” de ampliar de 9 a 11 días los periodos internacionales de setiembre y agosto. En la misma comunicación, señalaron que la ampliación de la fecha FIFA “afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”.

El mensaje del fútbol español informa, además, que en los próximos días se citará a los equipos afectados a una reunión. Por ahora, y a falta de publicarse las convocatorias de Ecuador y Venezuela, son 25 jugadores de LaLiga los llamados a disputar la fecha triple de eliminatorias sudamericanas. Estos jugadores pertenecen a 13 clubes distintos, los mismos que aducen sentirse perjudicados.

De ratificarse y respetarse esta postura, la selección peruana no podría contar con Renato Tapia y Luis Abram. El volante central del Celta de Vigo disputa su segunda temporada con el conjunto céltico mientras que el central izquierdo llegó esta temporada al Granada. Ambos jugadores se perderían las dos fechas triples que se vienen, en las que enfrentaremos a Uruguay, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina y Bolivia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.