Edison Flores: “Tenemos un gran equipo y creo que se puede dar una buena fecha triple”

El jugador del DC United regresará a la Bicolor tras ausentarse por casi un año debido a diferentes lesiones.

Edison Flores anotó su último gol con la selección peruana en la semifinal de la Copa América 2019 ante Chile. Foto: AFP
Edison Flores anotó su último gol con la selección peruana en la semifinal de la Copa América 2019 ante Chile. Foto: AFP
Deportes LR

La última convocatoria de Ricardo Gareca marcó el regreso de Edison Flores a la selección peruana. El volante nacional se perdió las últimas convocatorias por una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por un periodo de tiempo prolongado. Ya recuperado, el ‘20’ de la Bicolor espera aportar al grupo y que el equipo pueda sumar la mayor cantidad de puntos en la próxima fecha triple de eliminatorias.

En una entrevista a FPF Play, ‘Orejas’ habló sobre lo duro que fue para él estar alejado de las canchas y perderse varias convocatorias. “Se hizo muy prolongada la espera. Fue duro estar fuera, pero es parte de lo que te toca por el fútbol y hay que saber manejarlo. Es difícil saber que cada semana que pasa estarás viendo los partidos desde la tribuna”, manifestó.

Flores se mostró bastante contento por retornar al equipo de todos, pero reconoció que no estaba tan seguro de ser llamado por Ricardo Gareca. “Sentí que mis probabilidades de volver estaban 50-50 porque sabía que venía saliendo de una lesión. Recién tenía los primeros partidos y dependía de lo que pudieran ver en los tres juegos que he tenido desde mi recuperación. Lo que yo deseaba era volver, y sea como sea rompí esa barrera”, apuntó.

El ‘Orejas’ también destacó la participación peruana en la última Copa América, pues se sumaron jugadores que servirán como piezas de recambio en las eliminatorias. “Los recambios que vinieron desde el banco entraron con ganas y mucha soltura para darle aire al equipo. Tenemos un gran equipo y creo que se puede dar una buena fecha triple”, expresó.

Asimismo, no dudó en destacar a algunos de sus compañeros que facilitaron la buena participación peruana. “André Carrillo y Christian Cueva estuvieron en buen nivel. Sergio Peña aprovechó muy bien su oportunidad. Gianluca Lapadula se adaptó muy rápido al juego de Perú y lo vi muy bien a Raziel García, en muy buena forma.”, enfatizó.

Finalmente, se refirió a la vuelta de Paolo Guerrero a la Bicolor y la importancia que tendrá su presencia dentro del equipo en esta fecha de eliminatorias. “Para nosotros tener de vuelta a Paolo es una opción muy grande. Es un jugador reconocido y con la calidad que tiene, la fuerza, empuje y siendo nuestro capitán, será un golpe de confianza para la motivación de cada uno de nosotros” concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.