Selección peruana de waterpolo realiza campaña y vende rifas para ir al mundial

La selección sub 20 de waterpolo femenino clasificó al Mundial de la categoría que se realizará en Israel.

La selección peruana sub 20 de waterpolo femenino clasificó al Mundial de Israel. Foto: difusión
La selección peruana sub 20 de waterpolo femenino clasificó al Mundial de Israel. Foto: difusión
Deportes LR

No todo es fútbol. La selección sub 20 de waterpolo femenino se encuentra en una situación complicada a pocas semanas de realizarse el Mundial de Israel. Las jóvenes deportistas lograron su clasificación hace dos años y ante la falta de recursos están organizando rifas y solicitando apoyo para concretar su participación.

“Es la primera vez que un equipo femenino de waterpolo clasifica al Mundial. Es un gran logro para nosotras y es una pena que no podamos contar con todos los recursos para ir”, manifestó la jugadora Diana Garnica.

A pesar de lo conseguido en el agua, el factor económico podría complicar su presencia del 9 al 17 de octubre en la ciudad de Netanya (Israel). ”Es por eso que estamos organizando todas estas actividades como rifas y también estamos pidiendo donaciones”, acotó la capitana al programa América noticias.

La pandemia y los tiempos también le jugaron en contra al equipo. “Este año se confirmó muy tarde la realización del mismo y razón por la cual el evento no estuvo programado dentro del presupuesto del IPD”, manifestó el presidente de la Federación Peruana de Natación, Vicente Hinojosa.

Este es un escenario que parece replicarse en varios deportes, hace unos días se conoció que la Federación Peruana de Vóley corre el riesgo de quedar desafiliada por las millonarias deudas que tienen.

Las integrantes de la selección de waterpolo y sus clubes se encuentran realizando diversas campañas en redes sociales. Los interesados pueden encontrar información en el Instagram Perú Waterpolo Fem.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.