¡Orgullo nacional! Rodrigo Santillán clasificó a la final de natación de Juegos Paralímpicos

Santillán de 16 años, disputará la final de natación el día de mañana tras ubicarse entre los ocho mejores de sus competencia.

Rodrigo Santillán disputará la final en natación por los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Foto: captura
Rodrigo Santillán disputará la final en natación por los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Foto: captura
Deportes LR

El paranadador peruano Rodrigo Santillán consiguió su pase a la final de natación de los 100 metros espalda S2. El paradeportista se ubicó cuarto en la Serie 2 con un tiempo de 2:20.41, el mismo que le permitió quedar en la octava casilla de la competencia general. Santillán volverá a competir en la final que se disputará el 25 de agosto a las 3:40 a.m.

El primer competidor peruano en estos juegos paralímpicos clasificó a la final de este 25 junto a Vladimir Danilenko de República Checa, Alberto Abarza de Chile, Roman Bondarenko de Ucrania, Araujo dos Santos de Brasil, Kamil Otowski de Polonia, Jacek Czech también de Polonia y Aristeidis Makrodimitris de Grecia.

Cabe recordar que Rodrigo Santillán obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. y disputa sus primeros Juegos Paralímpicos. En esta última competencia, el peruano logró disminuir en casi once segundos su mejor registro obtenido hasta ahora.

Además de competir en las pruebas de natación de 100 metros espalda, el joven paranadador participará también en las pruebas de 50 metros espalda.