AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Gonzalo Castillo tras participación en Tokio 2020: “Miremos con responsabilidad París 2024”

El presidente de la Federación Peruana de Bádminton resaltó el desempeño de Daniela Macías en Tokio 2020 y analizó diversos aspectos a mejorar.

Gonzalo Castillo afronta su primera gestión como presidente de la Federación Peruana de Bádminton. Foto: difusión/difusión
Gonzalo Castillo afronta su primera gestión como presidente de la Federación Peruana de Bádminton. Foto: difusión/difusión
Deportes LR

A pesar de no obtener medalla, la participación de Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue muy destacada, así lo manifestó el presidente de la Federación Peruana de Bádminton. Para Gonzalo Castillo hay buenas expectativas con miras a París 2024, pero todo dependerá de la labor del Estado y las mejoras que adopten las distintas instituciones.

“Tokio 2020 ha sido una gran experiencia, para el bádminton ha sido increíble, pero esto no debe quedar ahí. Debemos tener, así como el Programa Vamos con Tokio, el Programa Vamos con París 2024, y que el Estado apoye a los deportes y deportistas de alto rendimiento. Esto no puede parar”, manifestó el mandamás.

A su vez, hizo énfasis en la preparación de nuestros atletas y la importancia de competir en el más alto nivel. “Tenemos una importante legión de deportistas que están entrenando con los mejores en Dinamarca, de donde es el último campeón olímpico en bádminton. Solo así vamos a elevar las competencias de nuestros deportistas; pero debemos tener presupuesto y que las federaciones rindan cuentas”, puntualizó.

Un punto importante dentro de la preparación es el tema administrativo. Según Castillo, es importante masificar el deporte en las regiones y la implementación de Centros de Alto Rendimiento; sin embargo, esto implica que las federaciones trabajen de forma profesional y transparente.

En torno a lo deportivo, informó que en su actual gestión ha establecido un trabajo constante a doble horario y todos los días. “A ambos equipos, bádminton y parabádminton, se les da las mismas oportunidades. Se les ha asignado un head coach a ambos grupos, entrenan en el mismo lugar y a veces juntos, esto hace que la inclusión sea diaria, y hoy en día ambos equipos juegan juntos, se conocen y son amigos”, precisó

Sobre la participación de Perú en Tokio 2020

El presidente resaltó el desempeño de Daniela Macías, quien se enfrentó a las mejores del ranking mundial y les pudo dar pelea. “Son sus primeros Juegos y ha demostrado que tenemos futuro. Su clasificación ha sido justa y ha faltado más torneos internacionales que por pandemia no se dio”, finalizó.

Por otra parte, a pocos días de que Pilar Jáuregui inicie su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, señaló que esta era una meta que su gestión se trazó y se mostró satisfecho al saber que este deporte haría su debut en una justa olímpica. El objetivo era tener clasificados para los dos eventos y lograrlo “es un orgullo para el Perú”, afirmó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.