Eliminatorias Qatar 2022: Premier League no liberará a sus jugadores de Sudamérica

A través de un comunicado oficial, la liga inglesa anunció que no dará permiso a casi 60 futbolistas, oriundos de países clasificados en su “lista roja”, para disputar las eliminatorias.

Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, entre otros países de Conmebol, se verán perjudicados por la medida. Foto: composición/difusión
Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, entre otros países de Conmebol, se verán perjudicados por la medida. Foto: composición/difusión
Deportes LR

Casi 60 jugadores de la Premier League, entre ellos muchos oriundos de países sudamericanos, no podrán disputar las próximas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 luego de una publicación realizada este martes por la cuenta oficial del certamen.

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero unánimemente, no liberar jugadores para partidos internacionales disputados en países de la lista roja el próximo mes”, se lee en el mensaje.

La medida adoptada por el torneo británico y sus clubes afecta a 26 países que tienen programados encuentros del proceso clasificatorio en sus respectivas confederaciones para setiembre próximo. En el caso de Sudamérica, 23 futbolistas no podrán unirse al llamado de sus selecciones.

La Premier League no permitirá a sus jugadores viajar. Foto: captura de pantalla

La justificación para este controvertida decisión fue, por un lado, el interés por el bienestar y la forma física de los jugadores, y por otro, la ausencia de los mismos en hasta cinco partidos de las diferentes competiciones de la Federación Inglesa (FA) a causa de la cuarentena obligatoria, se argumenta en el comunicado de la liga.

“Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias”, declaró Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League.

En Conmebol, los países más perjudicados con esta prohibición son Brasil y Argentina, que cuentan con nueve y cuatro convocados que militan en el fútbol inglés, respectivamente. Todas las demás selecciones de la región también serán afectadas, salvo Perú y Bolivia, que no cuentan con representantes en dicha liga.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.