ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Edinson Cavani reaccionó al comunicado de la Premier League que le impide jugar con Uruguay

La liga inglesa, en acuerdo con los clubes, anunció la no cesión de jugadores para los torneos de selecciones, entre ellos, las eliminatorias sudamericanas.

'El Matador' Cavani no podrá jugar con Uruguay tras el comunicado de la Premier League. Foto: composición/ difusión
'El Matador' Cavani no podrá jugar con Uruguay tras el comunicado de la Premier League. Foto: composición/ difusión
Deportes LR

En las últimas horas, las ligas europeas han tomado posición de no ceder a los jugadores para que asistan a disputar los encuentros con sus selecciones el próximo mes de septiembre. La primera en anunciarlo fue la Premier League, que en acuerdo con los clubes, tomó la drástica decisión de impedir la salida de hasta casi 60 futbolistas del territorio inglés, ya que sus países se “encuentran en la lista roja”.

Según manifiestan, se pone en principio el “bienestar y la forma física de los jugadores”, quienes al retornar al país tendrán que hacer cuarentena. La decisión afecta considerablemente a la selecciones sudamericanas que ya han presentado sus lista de convocados. En total, serían 23 futbolistas de esta región los que no podrían jugar en la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

Cavani se unió al Manchester United en la temporada 2020/21. Foto: Getty Images

El comunicado no tardó en llegar a los jugadores sudamericanos y uno de ellos fue Edinson Cavani, centro delantero del Manchester United, quien no dudo en pronunciarse mediante su historia de Instagram colocando signos de interrogación al escrito de la Premier League. La selección uruguaya, que enfrentará a Perú el jueves 2 de septiembre, se quedaría sin su goleador. Además, los charrúas luego recibirán en su casa a Bolivia y a Ecuador.

Edinson Cavani aún no debuta en la presente temporada de la Premier League tras su regreso al club después de disputar la Copa América con Uruguay en Brasil. El Manchester United tiene cuatro puntos tras las dos primeras jornadas de la liga inglesa.

Cavani y su reacción ante el comunicado de la Premier League. Foto: captura Instagram Cavani.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.