Barcelona volvería a usar el color dorado en su camiseta alterna tras más de quince años

El portal Footy Headlines indicó que el Barza regresaría a un color que no se usa desde antes de la llegada de Lionel Messi al club.

Barcelona usó el dorado en las camisetas alternas de las temporadas 2001-2002 y 2003-2004.. Foto: Patrick Hertzog
Barcelona usó el dorado en las camisetas alternas de las temporadas 2001-2002 y 2003-2004.. Foto: Patrick Hertzog
Deportes LR

Pocos recordarán la etapa del Barcelona FC antes del debut de Lionel Messi. El argentino que marcó un hito en la historia del club ya no está más en Cataluña, pues partió al PSG. El terremoto por la salida de Messi parece haberse calmado y todo hace indicar que dentro del club esperan superar la partida del astro argentino y dar la vuelta a la página.

Una de las formas en que el Barza empezaría a rememorar los tiempos antes de Messi sería con su segunda equipación para la presente temporada. Según reveló el portal especializado Footy Headlines, el color de la casaquilla sería dorado y con un diseño inspirado en los barrios de Barcelona.

Según el citado portal, el club blaugrana usaría este color de remera para rememorar las temporadas 2001-2002 y 2003-2004 en las que se utilizó esa tonalidad. De confirmarse la información, no será la primera vez que Nike decida usar el dorado a color completo o solo en detalles como la temporada pasada que lo incluyó en la camiseta que se utilizó como casaquilla alterna.

Basta recordar que este color de camiseta del Barcelona se hizo famoso cuando fue usado por figuras como Ronaldinho Gaúcho, Deco, Samuel Eto’o, Edgar Davids, Carles Puyol, y Rafael Márquez, todos bajo la dirección técnica del neerlandés Frank Rijkaard.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.