Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Así fue la participación de Dunia Felices

Paranadadora peruana terminó en el cuarto lugar de su serie en los 200 metros estilo libre S5.

Dunia Felices quedó eliminada en primera ronda en natación por los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Foto: IPD
Dunia Felices quedó eliminada en primera ronda en natación por los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Foto: IPD
Deportes LR

Dunia Felices, paradeportista peruana logró un tiempo de 3:47.77 en la prueba de natación 200 metros estilo libre S5. La peruana que compitió en la Serie 1 ocupó el sexto lugar en su serie y terminó en la undécima posición de la tabla general. Lamentablemente el tiempo obtenido no le permitió avanzar a la final y quedó eliminada.

Felices, quien logró la medalla de bronce en Lima 2019, tuvo como rivales a la británica Tully Kearney, la italiana Mónica Boggioni, la china Cuan Yao, la turca Sumeyye Boyaci y la brasileña Esthefany Rodrigues. La paranadadora nacional volverá a competir este 26 de agosto en los 50 metros estilo mariposa. Las pruebas en esta modalidad se realizarán a las 19:54 hrs (hora peruana).

La paradeportista de 31 años buscará el día jueves mejorar su mejor registro hasta ahora que es de 1:02:23 en los 50 metros mariposa, marca alcanzada en los Juegos Parapanamericanos realizados en nuestro país. En entrevista a la agencia Andina, previa a su participación en Tokio 2020, Felices declaró que “el objetivo es quedar entre las ocho mejores y dar la pelea siempre para poder estar dentro de esos lugares. Primero es mejorar el tiempo, las marcas y luego pelear podio”, finalizó.