LO ÚLTIMO - Fiscalía y Diviac llegan a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes

Argentina: Gobierno anunció el regreso del público a los campos de fútbol

Las autoridades del país argentino hicieron oficial la medida luego del acuerdo con AFA y el torneo profesional.

Felicidad. Messi y sus compañeros levantan la Copa América obtenida luego de vencer a Brasil en el Maracaná. Foto: difusión
Felicidad. Messi y sus compañeros levantan la Copa América obtenida luego de vencer a Brasil en el Maracaná. Foto: difusión
Síguenos en Google News
Deportes LR

Septiembre será el mes designado para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino. De manera paulatina, los hinchas acudirán a los campos de juego, así lo han comunicado las autoridades gubernamentales tras el acuerdo con AFA y la Liga Profesional.

En rueda de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestaron que el retorno de público será con el Argentina-Bolivia por eliminatorias.

“La novedad que tenemos es que vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre, el día del partido de la selección argentina contra Bolivia”, confesó Matías Lammens.

“Será una prueba piloto, el primer paso para que vuelva el público al fútbol y los espectáculos masivos. Es un evento que amerita esta excepcionalidad”, añadió Lammens. “La idea es que la vuelta sea gradual, que la experiencia sea prueba piloto y sobre fines de septiembre estén todos en las mismas condiciones”, detalló.

Por su parte, Carla Vizzotti señaló que esta norma no es temeraria pese a la propagación de la variante Delta. “Venimos trabajando con muchísima responsabilidad y seguiremos monitoreando para minimizar los riesgos. Se implementarán espectáculos y progresarán aforos y controles después de la prueba piloto. Y se tomarán decisiones respecto a la situación epidemiológica”, subrayó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.