Raziel García sobre eliminatorias: “Por el lugar en el que estamos, tenemos que ir por todo”

Luego de ser convocado para la selección peruana, el volante de Cienciano manifestó que le pide consejos a André Carrillo, Yoshimar Yotún y Christian Cueva.

Raziel García fue convocado por Ricardo Gareca para enfrentar a Uruguay, Venezuela y Brasil por las eliminatorias. Foto: EFE
Raziel García fue convocado por Ricardo Gareca para enfrentar a Uruguay, Venezuela y Brasil por las eliminatorias. Foto: EFE
Deportes LR

Raziel García atraviesa uno de los mejores momentos en su carrera deportiva. El jugador de 27 años tuvo una destacada participación en la última Copa América y, gracias a su buen rendimiento con el conjunto imperial en la Liga 1 Betsson, pudo ser considerado por Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

En una entrevista a RPP Noticias, el volante comentó cuál es el principal objetivo de cara a los enfrentamientos contra Uruguay, Venezuela y Brasil.

“Esta convocatoria es importante para mi carrera. En la selección, por el lugar en el que estamos en la tabla, tenemos que ir por todo. Creo que pude aprovechar bien mi oportunidad en la Copa América y por eso mi convocatoria”, puntualizó.

Así como lo manifestó el ‘Tigre’ Gareca en su última conferencia, el jugador también afirmó ser consciente de que se encuentra en un buen presente en el fútbol peruano y su continuidad en la Blanquirroja dependerá de mantener este nivel.

“Debo seguir por este camino, acostumbrarme a tener buenos partidos. Creo que lo vengo haciendo y, con el tiempo, ojalá pueda terminar consolidándome en la selección”, sostuvo García al programa Fútbol como cancha.

Por otra parte, tras su participación en el torneo continental, resaltó las diferencias en su estilo de juego y expresó que se mantiene en contacto con sus compañeros para pedirles recomendaciones. “Con los que más hablo y a los que les pido consejos son André Carrillo, Yoshimar Yotún y Christian Cueva”, finalizó.

La selección peruana jugará ante Uruguay este 2 de setiembre por las Eliminatorias Qatar 2022. Sus otros dos cotejos serán ante la Vinotinto tres días después y luego tendrán un duro desafío ante Brasil en Recife.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.