LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

Flamengo presentó a Andreas Pereira, brasileño que llega del Manchester United

¡Tremendo jale! El Mengao se refuerza en el mediocampo para volver a conquistar la Copa Libertadores.

El brasileño Andreas Pereira jugará por primera vez en Sudamérica. Foto: Twitter Golperu
El brasileño Andreas Pereira jugará por primera vez en Sudamérica. Foto: Twitter Golperu
Deportes LR

El Flamengo, exequipo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, se arma más para vencer al Barcelona de Guayaquil en las semifinales de la Copa Libertadores. El Mengao quiere repetir la historia de la edición 2019, donde llegó a ‘la gloria eterna’ después de 38 años. Para eso, su flamante fichaje es Andreas Pereira, quien llega cedido por el Manchester United.

Pereira tiene 25 años y juega de mediocentro, toda su carrera profesional la ha realizado en Europa, pues los ‘Diablos Rojos’ lo llevaron al Old Trafford con solo 16 años, debutó con el primer equipo en el 2014, bajo la dirección del neerlandés Louis van Gaal. Para el 2016, el DT del United era José Mourinho y el brasileño fue cedido al Granada de España.

En La Liga, Andreas Pereira jugó una temporada con los rojiblancos y luego llegó a préstamo al Valencia. En el 2018 pega la vuelta a Manchester, firma un nuevo contrato hasta el 2023 y en el 2020 es cedido a la Lazio de la Serie A.

Como aún le pertenece a los ‘Red Devils’, ellos tramitaron el préstamo al Flamengo. De esa forma, Pereira jugará por primera vez en Sudamérica. Y no solo eso, sino que llega a uno de los equipos más grandes del Brasileirao y con posibilidad de campeonar en la Copa Libertadores.

Recordemos que el ‘Fla’ eliminó sin complicaciones al Olimpia de Paraguay en los cuartos de final del mencionado torneo. En la ida golearon 4-1, y de locales ganaron por 5-1. Ahora, el equipo brasileño tiene la mira puesta en el Barcelona SC de Guayaquil, cuyo primer partido por semifinales se dará en un mes (22 de setiembre).

Andreas Pereira podría jugar el Flamengo vs. Barcelona SC el 22 de septiembre. Foto: Twitter Golperu

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.