CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Barcelona: Jordi Alba se rebaja un 25% del salario, según Mundo Deportivo

Al igual que Gerard Piqué, el lateral izquierdo blaugrana aceptó una reducción salarial para amortiguar los problemas financieros que atraviesa el club.

Jordi Alba tiene contrato con el Barcelona hasta mediados del 2024. Foto: AFP
Jordi Alba tiene contrato con el Barcelona hasta mediados del 2024. Foto: AFP
Deportes LR

¡Lo celebran los hinchas y la dirigencia del Barcelona! Jordi Alba aceptó rebajarse su sueldo en un 25% de acuerdo a lo que informan desde España.

El lateral izquierdo llegó a un acuerdo con el cuadro azulgrana según informó Mundo Deportivo este lunes 23 de agosto. Asimismo, detallaron que el futbolista de 32 años aplazó parte de su salario que tiene firmado con el club hasta 2024.

“Mi predisposición siempre ha sido ayudar al club y quiero al Barça. Nadie tiene que dudar de mí”, declaró Alba para la prensa luego del primer partido que disputó el elenco catalán frente a la Real Sociedad por la primera fecha de LaLiga Santander.

También reveló que la posibilidad de rebajar su salario se lo plantearon hace poco. “A mí nadie del club me había dicho nada en este sentido hasta hace unas semanas”.

De esta manera, Jordi Alba, quien es el cuarto capitán de la plantilla, se suma -junto a Gerard Piqué- a la lista de jugadores que aceptaron la reducción salarial para ayudar al Barcelona con los problemas financieros que atraviesa. Cabe señalar que tanto el zaguero como el lateral son capitanes del equipo.

Por otro lado, Mundo Deportivo señala que la dirigencia catalana buscará obtener los mismos resultados con los otros dos capitanes de la institución: Sergi Roberto y Sergio Busquets.

Barcelona empató 1-1 con Athletic Bilbao por LaLiga

El último sábado 21 de agosto, Barcelona consiguió un empate en su visita a San Mamés ante el Athletic Bilbao. El cuadro de Ronald Koeman logró llevarse un punto gracias al gol de Memphis Depay.

Lazy loaded component

Los culés jugarán la próxima jornada de local ante el Getafe y esperan sumar una nueva victoria. Actualmente, llevan cuatro puntos en LaLiga.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.