Dunia Felices asegura que “marcarán historia” en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La medallista en Lima 2019 compartió su felicidad por su próxima participación en los Juegos Paralímpicos. Señaló que espera recibir el apoyo del público peruano.

Dunia Felices arrancará su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 el miércoles 25 de agosto. Foto: Lima 2019
Dunia Felices arrancará su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 el miércoles 25 de agosto. Foto: Lima 2019
Deportes LR

A pesar de no obtener medallas, el equipo peruano que compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cumplió la mejor actuación de una delegación nacional en los últimos 29 años. Con el mismo objetivo en mente, los 11 paratletas que nos representarán en los Juegos Paralímpicos apuntan a “marcar historia” para el deporte rojiblanco, según expresó la paranadadora Dunia Felices.

“Esto va a inspirar a muchas personas. Estoy feliz, tranquila de saber que ya están cerca los Juegos Paralímpicos, (donde) vamos a marcar historia en el movimiento de paradeportistas”, aseguró la medallista de bronce en Lima 2019 en declaraciones recogidas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Felices aseveró que llega “en las mejores condiciones físicas y mentales” a la competencia, donde tiene como meta personal alcanzar una buena ubicación en su disciplina. “El objetivo es quedar entre las ocho mejores y dar la pelea siempre para poder estar adentro. Lo primero es mejorar el tiempo, las marcas y luego pelear podio”, indicó.

Dunia Felices será una de las dos representantes peruanas de paranatación en Tokio 2020. Foto: Andina

La paradeportista de 31 años, quien competirá por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, invocó al público peruano a brindar su aliento, tal como ocurrió durante la realización de los Juegos Olímpicos.

“Hemos sentido mucha emoción de cómo la gente ha apoyado a los deportistas en los Juegos Olímpicos y ahora en los Paralímpicos queremos sentir lo mismo, que ustedes están al lado de nosotros. Al Perú entero le digo que nos siga apoyando. La energía de la gente, aunque estemos lejos, se va a sentir”, manifestó.

¿Cuándo empiezan los Juegos Paralímpicos Tokio 2020?

La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se realizará este martes 24 de agosto desde las 6.00 a. m. (hora peruana). La competencia oficial se iniciará un día después con presencia peruana, pues Dunia Felices tiene programada su participación en dicha fecha.

Clasificados de Perú para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Para estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Perú tendrá la delegación más numerosa de su historia, con 11 paratletas.

  • Angélica Espinoza (taekwondo): medalla de oro categoría K44 -49 kg en los Parapanamericanos Lima 2019
  • Pilar Jáuregui (bádminton): medalla de oro categoría WH2 (silla de ruedas) en Parapanamericanos Lima 2019 y campeona panamericana 2016
  • Rodrigo Santillán (natación): medalla de bronce en Parapanamericanos Lima 2019
  • Dunia Felices (natación): medalla de bronce en Parapanamericanos Lima 2019
  • Rosbil Guillén (atletismo): medalla de oro de los 1.500 m en Parapanamericanos Lima 2019
  • Melissa Baldera (atletismo)
  • Efraín Sotacuro (atletismo)
  • Carlos Sangama (atletismo)
  • Freed Villalobos (judo)
  • Niel García (Powerlifting)
  • Israel Hilario (ciclismo).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.