PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Ilaix Moriba no renovará con el Barcelona, renuncia a España y jugará por Guinea

Tras sus problemas con la institución azulgrana, que lo tasaron en 20 millones de euros, el volante de 18 años decidió jugar por su país natal.

Ilaix Moriba debutó con los azulgranas en la temporada 2020/21. Foto: EFE
Ilaix Moriba debutó con los azulgranas en la temporada 2020/21. Foto: EFE
Deportes LR

FC Barcelona y España se quedan sin una joven promesa. Ilaix Moriba, mediocampista de 18 años, se negó a renovar contrato con la institución azulgrana y según medios internacionales, habría tomado una decisión más drástica: dejar de representar a la selección española a nivel internacional.

Moriba, quien ya había disputado encuentros con las juveniles de la Roja, habría renunciado para elegir a su país natal: Guinea. De acuerdo a TyC Sports, la joven promesa blaugrana será convocado por la selección africana para disputar los partidos ante Marruecos y Guinea Bissau en setiembre próximo por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Bajo este panorama, la Cadena SER señaló que la Federación española se habría contactado recientemente con el jugador para “interesarse por su situación y darle ánimos, dado el enfrentamiento que tiene con el Barca ahora mismo”.

Cabe resaltar que el FC Barcelona decidió mantenerlo en la filial porque Ilaix Moriba, a quien le queda un año de contrato, se niega a renovar. Ante la decisión del jugador, el club catalán lo tasó en un monto de 20 millones de euros.

Además, en los últimos días la institución culé recibió una oferta de siete millones por el joven de 18 años proveniente del Leipzig de Alemania; sin embargo, consideraron esta cantidad como insuficiente.

Otro de los motivos que generó la ruptura entre el futbolista y el equipo dirigido por Ronald Koeman fue que Moriba pedía un salario de tres millones de euros para renovar, cifra que la directiva comandada por Joan Laporta no estaba dispuesta a pagar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.