Un día triste para Eric: falleció su abuelo, falló en el gol rival y se fue expulsado

En la previa del partido entre Barcelona y Athletic Club, Eric García se enteró que su abuelo había fallecido. A pesar de ello, decidió jugar, aunque no logró tener un buen rendimiento.

Eric García recibió la segunda tarjeta amarilla, por ende la roja, sobre el final del encuentro. Foto: EFE
Eric García recibió la segunda tarjeta amarilla, por ende la roja, sobre el final del encuentro. Foto: EFE
Deportes LR

Eric García no debió haber jugado en el empate del Barcelona ante el Athletic Club. El defensor, que se enteró de la lamentable muerte de su abuelo Joan Martret en la previa de este duelo, tuvo un rendimiento cuestionado, falló en el gol de Iñigo Martínez y se fue expulsado a los 93. Sin duda alguna, una tarde para el olvido para el joven central de 20 años.

Minutos antes que los equipos salten al gramado del San Mamés, al exjugador del Manchester City le informaron el deceso su abuelo de 88 años. Pese a esta triste noticia, García decidió acompañar a Gerard Piqué en la zagua culé.

“Joan Martret (Martorell, 1933) ha muerto a los 88 años y deja el mundo del futbol de Martorell huérfano después de haber sido presidente de la Penya Barcelonista de Martorell y jugador y entrenador de conjuntos locales. Además, Martret era el abuelo del jugador de Martorell del FC Barcelona Eric Garcia, que esta temporada ha vuelto al club azulgrana y con el cual ha podido gozar de su vuelta a casa”, comunicó el Ayuntamiento de Martorell.

A Eric García se lo vio inseguro en el encuentro. El zaguero apenas pudo frenar las embestidas de Williams y Sancet, quienes crearon varias situaciones de gol durante todo el cotejo. Incluso falló en marcar a Íñigo Martínez, quien le ganó la posición a los 50 minutos y conectó un preciso centro para vencer a Neto y anotar el primer tanto del encuentro.

Así fue el gol del Athletic Club de Bilbao

Lazy loaded component

La última de sus pesadillas llegó sobre el final del encuentro. El defensor culé le cometió una falta a Nico Williams, quien iba directo a la portería azulgrana para marcar el segundo tanto. El árbitro, que no la pensó dos veces, le sacó la segunda tarjeta amarilla y, por ende, se fue expulsado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.