EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Tapia contó por qué no formó parte de la campaña a favor de Keiko Fujimori

El ‘Cabezón’ reveló sus razones para negarse a participar de la polémica campaña Ponte la camiseta pese al ofrecimiento de sus compañeros en la Blanquirroja.

Renato Tapia asegura que respeta la opinión de sus compañeros a pesar de no compartirlas. Foto: YouTube
Renato Tapia asegura que respeta la opinión de sus compañeros a pesar de no compartirlas. Foto: YouTube
Deportes LR

Durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la selección peruana estuvo en el ojo de la tormenta, debido a que algunos jugadores realizaron una singular campaña a favor de uno de los dos candidatos. Así como hubieron futbolistas que participaron en este evento, también están los que no, entre ellos se encuentra el mediocampista Renato Tapia.

Meses más tarde, el volante del Celta de Vigo rompería su silencio y hablaría sobre la campaña Ponte la camiseta. En diálogo con el programa de YouTube Sálvese quien pueda, el futbolista de 26 años señaló que al representar a un país, los jugadores deben ser responsables de lo que dicen porque se puede malinterpretar.

“De hecho que tengo mi punto de vista y como mis compañeros lo tuvieron en su momento, es respetable. Me parece que vivimos en un país democrático que lo que yo o tú digas tiene que valer igual de alguien que venga de más abajo. Por ahí podré coincidir con algunos, con otros tal vez no, pero es un tema delicado porque somos jugadores de la selección. Si fuésemos de un club se puede pasar, porque no representantas tanto a nivel Perú ni a nivel exterior, donde te miran”, empezó declarando Tapia.

Lazy loaded component

En esa misma línea, el popular ‘Capitán del futuro’ de la selección peruana aseguró que varios de sus compañeros que aparecieron en dicha campaña, se le acercaron para incitarlo a que aparezca también. “Se acercaron, no fue algo improvisado, fue algo que se conversó. Decidí no salir porque sentía que si quería dar mi opinión, tenía que hacerlo como Renato Tapia y no como muchas personas dejaron verlo como seleccionados o parte de una campaña”, manifestó.

El volante que milita en el fútbol español siguió reflexionando acerca de participar en una campaña a favor de un candidato. “Todas las personas, incluyendo los de la selección, tienen pensamientos distintos y al llevarlo al lado de una campaña, nos metieron a todos en el mismo saco. Somos personas que influimos mucho en los pensamientos de los demás y no podemos decir cosas que lo pueden llevar a un mal entendido, o estar apoyando a unos y otros”, culminó.

Mira aquí la entrevista completa

Lazy loaded component

Renato Tapia sobre Lapadula

En diálogo con el mismo programa, el mediocampista peruano señaló que Lapadula es un “osito cariñosito” porque para abrazando a todo el mundo y que logró compenetrarse bien con los futbolistas de la Bicolor.

“Es un tipazo, es un osito cariñosito porque le encanta abrazar a todo el mundo. Ya le hemos dicho cuando llegó, creo que tenía 100.000 seguidores en Instagram y a punta de abrazos, llegó al millón. Se ha involucrado muchísimo con nosotros. También te das cuenta cuando quiere hablar español, como peruano, cuando te dice ‘mano’, trata de entrar y eso hace que uno se sienta en confianza y bien. Al final, el ambiente de la selección no cambia mucho, pero al ser de muchos humores tratamos de estar en armonía”, manifestó.

Renato Tapia juega en el Celta de Vigo desde la temporada 2020-2021. Foto: difusión

Renato Tapia: “Vamos por los 9 puntos″

La selección peruana se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias en seis partidos disputados. A todas luces es una obligación no ceder más puntos para seguir ‘con vida’ en la misión de clasificar al Mundial Qatar 2022Renato Tapia tiene claro que se debe sumar un puntaje perfecto en los encuentros de setiembre.

En entrevista con el programa de YouTube Sálvense quien pueda, el mediocampista dijo lo siguiente: “Vamos por los 9 puntos en estos próximos partidos. Sería mediocre de nuestra parte ir por solo 3 o 6 puntos”.

Para esta fecha triple, la Blanquirroja será local ante la selección uruguaya y venezolana, mientras que ante Brasil será de visita.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.