Raúl Ruidíaz en la selección peruana: han pasado más de tres años desde su último gol

El delantero de la selección peruana viene de anotar cuatro goles en tres partidos disputados con el Seattle Sounders en la MLS.

Ruidíaz viene de anotar cuatro goles en tres partidos disputados en la MLS. Foto: difusión
Ruidíaz viene de anotar cuatro goles en tres partidos disputados en la MLS. Foto: difusión
Deportes LR

Raúl Ruidíaz volvió a ser convocado a la selección peruana luego de estar ausente en la última Copa América. En dicho campeonato, Ricardo Gareca optó por Santiago Ormeño con el fin de encontrar nuevas opciones en el ataque de la Bicolor. Ahora, para la fecha triple de las eliminatorias, el ‘Tigre’ incluyó en su llamado a la ‘Pulga’, quien mantiene una cuenta pendiente con la hinchada blanquirroja.

El actual delantero del Seattle Sounders atraviesa por un buen momento en la MLS, torneo en el que se erigió como el jugador de la semana por segunda fecha consecutiva gracias a sus anotaciones.

Fue así que Gareca lo convocó junto a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula como delanteros del combinado nacional. Ruidíaz ha sido asiduo a los llamados de la Blanquirroja; sin embargo, el arco no se le ha abierto como lo hubiese querido.

Lazy loaded component

Hasta el momento, el atacante lleva 18 partidos sin anotar, entre partidos oficiales y amistosos. La última vez que celebró un gol con Perú sucedió en el partido de preparación ante Islandia, el 28 de marzo de 2018, previo al Mundial Rusia 2018. Desde esa fecha hasta la actualidad, han transcurrido tres años y cinco meses.

Asimismo, en el global, el exjugador de Universitario solo ha anota cuatro goles desde el 2011, año que empezó su travesía en la selección absoluta.

¿Cómo explicó Gareca la convocatoria de Raúl Ruidíaz?

En conferencia de prensa, el DT de la Blanquirroja destacó que la convocatoria de Ruidíaz no se debe solo a lo que ha demostrado en el pasado, sino por su desempeño actual en la MLS.

“Lo de Raúl no es por lo que tenemos conocimiento, sino su presente. De los delanteros, es el que mejor presente tiene futbolísticamente“, dijo el argentino.

Ricardo Gareca se atrevió a decir que la ausencia y convocatoria de algunos jugadores genera distintas opiniones entre la hinchada y especialistas del fútbol peruano.

“Nosotros estamos sometidos a críticas y cuestionamientos. Seguramente, el rendimiento de la selección no satisface a la gente. Vivimos expuestos a la crítica. Raúl está acostumbrado, es inevitable. Para él no es un problema eso, confiamos en él y en los jugadores, por eso lo convocamos”, manifestó el estratega.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.