Miguel Ángel Russo sería opción como DT de Venezuela tras salir de Boca Juniors

El entrenador argentino habría recibido la propuesta de asumir como técnico de la selección venezolana luego de la renuncia de José Peseiro.

Russo "pidió tiempo para responder" a la propuesta de Venezuela, informó la prensa argentina. Foto: EFE
Russo "pidió tiempo para responder" a la propuesta de Venezuela, informó la prensa argentina. Foto: EFE
Deportes LR

Poco después de que Boca Juniors lo destituyera por una histórica mala racha de partidos sin ganar, Miguel Ángel Russo habría recibido el llamado para ser el nuevo entrenador de la selección venezolana, cuyo anterior técnico, José Peseiro, renunció por incumplimiento de pagos.

De acuerdo con el periodista Alfredo Coronís, de DirecTV, dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) le hicieron llegar la propuesta al estratega, quien “pidió tiempo para responder”. Así lo aseguró el propio comunicador en declaraciones recogidas por el diario Olé de Argentina. El mismo medio indica que los problemas económicos en el conjunto llanero, que provocaron la salida de Peseiro, serían motivo de preocupación para ‘Miguelito’.

Además, la cercanía de la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 (Venezuela juega en dos semanas contra Argentina, Perú y Paraguay) volvería bastante improbable la presencia de Russo en el banquillo de la Vinotinto, por lo menos en el corto plazo.

Russo duró poco más de un año y medio en su segunda etapa con Boca Juniors. Foto: EFE

Venezuela busca técnico “de jerarquía”

Poco después de confirmarse la renuncia del seleccionador portugués, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, lamentó la decisión tomada por el DT, pero sostuvo que en los próximos días anunciarán a su reemplazo. Además, pidió “calma y confianza” a la afición venezolana.

“Buscamos un técnico de jerarquía. Una de las cualidades que vamos a buscar a largo plazo, no sé si en lo inmediato (para la triple fecha), es a un técnico de jerarquía internacional y entregarle el ciclo completo de cara al Mundial 2026”, manifestó el directivo en conferencia de prensa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.