PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Liga 1: Melgar ganó 2-1 a Mannucci y acorta distancia con los líderes de la fase 2

Tras la victoria, el cuadro Dominó se encuentra ubicado en tercer lugar, solo por debajo del equipo carlista y Alianza Lima.

Melgar se reencontró con el triunfo tras dos fechas. Foto: Liga 1
Melgar se reencontró con el triunfo tras dos fechas. Foto: Liga 1
Alexis Choque

En un partido clave para sus pretensiones, el FBC Melgar venció 2-1 a Carlos A. Mannucci y acortó distancias con los punteros de la fase 2 de la Liga 1.

El encuentro se disputó este sábado 21 de agosto en el estadio Alberto Gallardo, válido por la fecha 8 de esta segunda fase.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo se pusieron en ventaja al minuto 22′ a través de un gol que marcó Luis Iberico de cabeza, tras un centro al área de Alexis Arias. Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, a los 44′ el uruguayo Felipe Rodríguez puso la igualdad para Manucci a través de un penal.

En el segundo tiempo, el ingreso de Kevin Quevedo le hizo bien al equipo. El delantero pisó fuertemente el área y a los 55′ anotó el segundo de Melgar tras una espectacular chalaca.

Durante el complemento del partido, ambos equipos tuvieron chances de aumentar en el marcador, pero no se concretaron las ocasiones de gol.

Cerca del puntero

Mannucci era rival directo de Melgar. Tras la victoria, el cuadro dominó acortó distancia y ahora se encuentra ubicado debajo de ellos con 15 puntos. Los norteños quedaron segundos con 16 unidades, por debajo de Alianza Lima, que es líder único con 17 puntos.

El próximo partido de Melgar será ante Sporting Cristal. El encuentro se disputará el viernes 27 de agosto.