Ricardo Gareca sobre ausencia de Pedro Aquino: “No es nada personal”

Además del jugador del América de México, Carlos Zambrano, Santiago Ormeño y Jefferson Farfán tampoco fueron llamados por el ‘Tigre’ para esta fecha triple.

Ricardo Gareca reveló la lista de convocados para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Golperu / Difusión
Ricardo Gareca reveló la lista de convocados para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Golperu / Difusión
Deportes LR

Ricardo Gareca citó a 24 jugadores para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 que afrontará la selección peruana en setiembre. En la conferencia de prensa, el ‘Tigre’ comentó el motivo por el que convocó —o no— a algunos futbolistas, ya que respondió de todo: acerca de Ruidíaz, de Guerrero, de Zambrano y hasta de Messi.

Entre las explicaciones del entrenador, mencionó el porqué de la ausencia de Pedro Aquino, quien suele ser titular en el plantel del América en la liga de México. “No le toca estar convocado. No es nada personal. Quisimos ver lo de la Copa América y está ligado a esto”, dijo.

El exjugador de Sporting Cristal se perdió la última edición del torneo del continente debido a un pequeño problema en un dedo del pie derecho. Por eso, Gareca decidió no llevarlo a Brasil para que termine su recuperación y no se agrave la situación.

Luego de eso, Aquino ha disputado partidos con las Águilas en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, en el último partido contra Juárez, el futbolista peruano salió dolido del muslo en el minuto 58. Esa podría ser otra de las razones por la que el ‘Tigre’ no lo llamó para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional