Gareca sobre Guerrero: “Creemos que está en condiciones de estar con la selección”

El ‘Tigre’ volvió a convocar al delantero del Inter de Porto Alegre luego de que superara una lesión, aunque no aseguró que sea titular para la fecha triple de eliminatorias.

Paolo Guerrero jugó eliminatorias por última vez en el mes de junio. Estuvo ausente de la Copa América. Foto: AFP
Paolo Guerrero jugó eliminatorias por última vez en el mes de junio. Estuvo ausente de la Copa América. Foto: AFP
Deportes LR

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa este viernes 20 de agosto y dio a conocer la lista de convocados para los partidos de eliminatorias en setiembre. Una de las buenas noticias es el regreso de Paolo Guerrero para la fecha triple.

El ‘Depredador’ ha vuelto a tener minutos de juego con el Inter de Porto Alegre luego de recuperarse de una lesión en la rodilla. Pese al poco tiempo que lleva en las canchas, el ‘Tigre’ confía en que el atacante llegará bien a la selección peruana.

“Lo de Paolo Guerrero, se ha preocupado y ha jugado. Vimos una superación en él importante y creemos que va a estar”, dijo Gareca sobre el proceso de recuperación que tuvo el jugador.

Pese a que ‘PG9′ está de regreso con la Blanquirroja, el DT de la Bicolor no aseguró que el futbolista vaya a ser titular en los encuentros ante Uruguay, Venezuela y Brasil.

“No sé si de arranque, pero ya está bien. Ha tenido una comunicación permanente con el comando técnico. Creemos que está en condiciones de estar con la selección nuevamente”, precisó el ‘Tigre’.

La última vez que Paolo Guerrero jugó con Perú fue en el duelo ante Ecuador en Quito por las Eliminatorias Qatar 2022 en el mes de junio.

Ricardo Gareca dejó fuera a Carlos Zambrano de la convocatoria

Así como hay regresos a la selección peruana, también resaltaron algunas ausencias en la lista de convocados de Ricardo Gareca, y el nombre que resalta es el de Carlos Zambrano.

El ‘Tigre’ nuevamente optó por no citar al ‘León’ para estos tres cotejos que afrontará Perú para el mes de setiembre. El argentino señaló que para esta ocasión ‘echará mano’ a los defensores que juegan en la Liga 1 Betsson.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.