VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Selección venezolana se queda sin DT tras salida de José Peseiro a poco de las eliminatorias

El técnico dejó su cargo en la Vinotinto a dos semanas de la jornada triple de las eliminatorias. Venezuela se medirá con Argentina, Perú y Paraguay.

José Peseiro ocupó el cargo de entrenador de Venezuela desde febrero del 2020. Foto: AFP
José Peseiro ocupó el cargo de entrenador de Venezuela desde febrero del 2020. Foto: AFP
Deportes LR

El seleccionador de Venezuela, Jose Peseiro, pidió la rescisión de su contrato a solo dos semanas de la triple fechas de las Eliminatorias para Qatar 2022, en la que la Vinotinto ocupa el penúltimo lugar de la clasificación.

El motivo de la abrupta decisión del portugués habría sido atrasos en los pagos correspondientes por la Federación Venezolana de Fútbol. La noticia se hizo oficial el viernes 20 de agosto por los canales de la FVF.

“El día de ayer (jueves 19) recibimos una carta por parte del director técnico rescindiendo su contrato”, indicó el presidente de la federación venezolana, Jorge Giménez.

“Hablamos con él en la noche, le hicimos entender y explicar que para nosotros era bastante difícil entender esa postura... afrontarla porque tenemos una triple fecha”, añadió el mandamás.

Esta noticia se da a poco de la realización de los partidos que se disputarán en setiembre, en los que Venezuela se medirá a Argentina, el 2 de setiembre en condición de local. Mientras que con Perú y Paraguay se medirá el 5 y 9 del mismo mes, como visitante.

Días antes, el técnico Jose Peseiro emitió su lista de 55 convocados pensando en los encuentros que se avecinan, sin embargo, ahora se desconoce quién tomará su lugar para atender las jornadas más cercanas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.