Ormeño no fue convocado a la selección peruana: Así informaron en México sobre su ausencia

Medios de comunicación mexicanos estuvieron al tanto de la convocatoria de Ricardo Gareca. Al ver que Ormeño no estaba en la lista se mostraron sorprendidos.

Santiago Ormeño jugó la Copa América, pero no pudo marcar con la Bicolor. Foto: composición La República
Santiago Ormeño jugó la Copa América, pero no pudo marcar con la Bicolor. Foto: composición La República
Deportes LR

En la lista de convocados de la selección peruana llamó la atención la ausencia de Santiago Ormeño, jugador que sí estuvo en la nómina de jugadores que participación en la Copa América. En su tierra natal, México, la prensa no pasó por alto esta decisión de Ricardo Gareca.

Por ejemplo, TUDN Radio no solo destacó el no llamado de ‘Ormedeus’, también mencionó a Aquino. “El delantero de León, Santiago Ormeño, y el mediocampista del América, Pedro Aquino, fueron excluidos de la convocatoria de la selección de Perú para continuar las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022″, publicó en Twitter el mencionado medio.

El Periódico Zócalo destacó que Ormeño no venía bien en lo físico.

Por otro lado, el portal La Afición y Bolavip México también resaltaron la ausencia del delantero del Club León en la Bicolor.

El periódico Zócalo fue más allá: “Ormeño no ha comenzado de la mejor forma en la Liga MX ya que se ha encontrado en plena forma física, por lo cual, Ricardo Gareca decidió dejarlo fuera de la más reciente convocatoria de Perú”.

TUDN Radio no solo informó sobre la ausencia de Ormeño, también lo hizo con Pedro Aquino.

¿Qué dijo Gareca sobre Santiago Ormeño?

En conferencia de prensa, el estratega argentino se refirió a su participación en la última Copa América. “Lo de Santiago nos gustó, no vino de la mejor manera y tuvimos que esperarlo. Los minutos que le faltó lo íbamos poniendo”, mencionó.

Más adelante complementó: “¿Qué fue sucediendo? En su nueva incorporación del club, teníamos expectativa de que agarrara continuidad de lo que es el juego. A esta no continuidad se le suma mucho tiempo entre la Copa América y este presente. Creemos que no es lo ideal. Queremos que tenga mayor continuidad en su equipo”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.