LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

¿Y Perú? Selecciones de Sudamérica se preparan para jugar con público las eliminatorias

A pesar de que la FPF solicitó un aforo mínimo para las Eliminatorias Qatar 2022, todavía no existe una confirmación por parte de las autoridades.

La selección peruana enfrentará en la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 a Uruguay, Venezuela y Brasil. Foto: difusión
La selección peruana enfrentará en la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 a Uruguay, Venezuela y Brasil. Foto: difusión
Deportes LR

Quedan pocos días par disputar la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 y varias selecciones del continente ya confirmaron la presencia de sus seguidores en los estadios. A pesar que hace unos días se reunieron Ricardo Gareca y el presidente Pedro Castillo para evaluar las opciones de contar con aficionados en los establecimientos deportivos, hasta el momento no existe un anuncio oficial ni se ha conformado el grupo de trabajo.

Recordemos que el mandatario expresó su disposición para el retorno progresivo de los espectadores a los estadios. Para lograrlo se formaría una mesa de trabajo integrada por la Federación Peruana de Fútbol y el Gobierno. Esto tendría la intención de permitir un aforo mínimo en el Estadio Nacional.

Al finalizar la reunión, el ‘Tigre’ manifestó que existía voluntad de las autoridades para que la hinchada estuviera presente. “Si se cumplen los protocolos, las normas y la gente se vacuna, existe esa posibilidad. Ojalá que la gente nos pueda acompañar en estos partidos y también a sus respectivos equipos. Para eso es importante la vacunación”, sentenció.

Hace unos días, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestaba la alta posibilidad que existe de afrontar una tercera ola y, en declaraciones al programa Conexión de RPP Noticias, se refirió a la propuesta de las autoridades deportivas.

“No me parece. Lo tendremos que consultar como venimos haciendo con reuniones permanentes, con equipos científicos y médicos. De hecho, la semana que viene tenemos una reunión con el Consejo Nacional del Colegio Médico, pero me parece que en setiembre sería demasiado arriesgado una concentración de gente en el estadio de fútbol”, sostuvo.

La selección recibirá el 2 de setiembre a Uruguay y tres días después a Venezuela en el Estadio Nacional. La Blanquirroja se ubica en la última posición y se espera que el público apoye desde las gradas para salir de esta complicada situación.

¿Qué selecciones jugarán con público la fecha triple?

Hasta el momento se confirmó que Colombia y Uruguay permitirán el ingreso de sus hinchadas. La Federación Colombiana de Fútbol informó que se contará con 23.500 entradas disponibles para el Estadio Metropolitano de Barranquilla. De esta manera aumentarán la cantidad de aforo que registraron en la anterior jornada (10.000).

Uruguay es otro de los países que anunciaron el regreso de la afición. Incluso ya permitieron que Peñarol dispute su partido por la Copa Sudamericana ante Sporting Cristal con público. En el caso de su selección se permitirá el acceso a 5.000 espectadores.

La escuadra chilena podría sumarse en las próximas horas. El equipo de Martín Lasarte recibirá a Brasil en el Estadio Monumental de Santiago y la prensa sureña informa que las autoridades evalúan aprobar el ingreso de 10.800 hinchas, equivalente al 25% de la capacidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.