Aldo Corzo será baja por tiempo indefinido en Universitario de Deportes

El lateral merengue sufre una dolencia grave que lo deja fuera de la Fase 2 de Liga 1 Betsson de forma indefinida. Asimismo, no estaría en convocatoria de Ricardo Gareca con miras a eliminatorias.

Aldo Corzo tuvo algunos minutos en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima el miércoles 18 de agosto. Foto: GLR
Aldo Corzo tuvo algunos minutos en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima el miércoles 18 de agosto. Foto: GLR
Deportes LR

Aldo Corzo recién sumó minutos en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson con Universitario de Deportes el último miércoles frente a Alianza Lima, luego de arrastrar algunas molestias físicas.

Sin embargo, el lateral derecho volvería a quedar al margen de los terrenos de juego por un tiempo indefinido, tras mantener dañado el cartílago de su rodilla derecha y presentar un edema óseo en la misma zona, según apuntó RPP.

En primera instancia, se pensó que Aldo recurra a una operación, pero allegados al futbolista comentaron para el medio radial que no será necesario una intervención.

Aldo Corzo: convocatoria de Gareca con miras a la fecha triple de eliminatorias en setiembre

Este viernes 20 de agosto, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer la lista de convocados de cara a la fecha triple de Eliminatorias Sudamericanas en setiembre.

Con la lesión de Aldo Corzo, el estratega de la Bicolor no lo tendría en cuenta para estos compromisos y en su lugar entraría en la nómina Luis Advíncula (Boca Juniors) y Jhilmar Lora (Sporting Cristal).

¿Cuándo y dónde ver en vivo la conferencia de prensa de Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca anunciará la lista de convocados el próximo viernes 20 de agosto al mediodía. Podrás seguir todas las incidencias a través de RTV. Además, tendrás a disposición los canales oficiales de la Federación Peruana de Fútbol como FPF Play, YouTube y Facebook.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.