Pedro fue anunciado en la Lazio y rompió una estadística de hace 40 años

El atacante español llegó a costo cero a su nuevo club y percibirá un sueldo de dos millones de euros al año.

Pedro debutó en el Barcelona en 2007. Foto: Twitter @OfficialSSLazio
Pedro debutó en el Barcelona en 2007. Foto: Twitter @OfficialSSLazio
Deportes LR

Pedro Rodríguez dejó la Roma y se convirtió en nuevo jugador de la Lazio. El delantero español rescindió contrato con la ‘Loba’ y acordó con su clásico rival un contrato con salario de dos millones de euros al año. El fichaje de Pedro es un hecho histórico en el balompié italiano. Desde hace 40 años, los dos equipos más representativos no intercambiaban algún jugador.

El último caso de estos sucedió en 1981, cuando Carlo Perrone pasó de la Lazio a la Roma. Pedro dejó las filas de la ‘Loba’ tras ser informado que no sería tomado en cuenta por José Mourinho, técnico del cuadro rojiamarillo. Según la Gazzetta dello Sport, el español percibirá el mismo salario que en su exequipo.

En la Lazio, Rodríguez se reencontrará con un viejo conocido: Maurizio Sarri. El técnico italiano fue entrenador del Chelsea hasta hace dos temporadas y allí coincidió con el atacante español. Según se indicó, el entrenador de la Lazio estuvo de acuerdo con la contratación, pues le permitirá sumar una alternativa importante en una zona del campo en la que no tenía muchas variantes.

El citado medio también contó que, pese a la rivalidad histórica entre ambos clubes, el acuerdo al que llegaron la Roma y la Lazio fue beneficioso para las dos partes. El primero se desprendió de un elemento que no sería tomado en cuenta y, de paso, liberó carga salarial. El segundo contrató a costo cero a un experimentado jugador que probablemente mejorará el rendimiento del plantel.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.