Pedro Aquino se lesiona durante la victoria del América en la Liga MX

El futbolista peruano abandonó el partido en camilla. Se desconoce el alcance de la lesión tras el pitazo final del encuentro entre América y Juárez.

Aquino disputó 58 minutos y acertó el 97% de los pases que dio. Foto: Twitter Club América de México
Aquino disputó 58 minutos y acertó el 97% de los pases que dio. Foto: Twitter Club América de México
Deportes LR

El club América venció de visita a los bravos de Juárez en un partido de la Liga MX por un marcador de 2-1. Sin embargo el triunfo tuvo un sabor amargo y causa preocupación al Perú, puesto que Pedro Aquino tuvo que retirarse del compromiso por una molestia en el muslo.

Corría el minuto 58 del partido y el marcador ya era favorable para el conjunto de las ‘Águilas’, cuando Aquino se tendió sobre el césped por un dolor detrás del muslo. Santiago Solari ordenó la sustitución y Fernando Madrigal ocupó el lugar del peruano.

La lesión del jugador ocurre poco menos de 48 horas antes de que Ricardo Gareca anuncie la lista de convocados para la fecha triple de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, que se disputarán el 2, 5 y 9 de septiembre contra Uruguay, Venezuela y Brasil.

Recordemos que el volante no iba a estar disponible para el duelo contra los charrúas por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que el ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

A falta de un pronunciamiento oficial del club, queda por ver si el centrocampista de la selección nacional puede formar parte del grupo que enfrentará al combinado vinotinto y a la canarinha.

Hinchas del club mexicano lamentaron que el exjugador se retirara en camilla, debido a su desempeño cada vez que salta a la cancha.

En los minutos disputados, Pedro Aquino acertó el 97% de los pases y completó dos balones largos. Además, ganó dos duelos aéreos y seis duelos sobre el engramado. El portal de estadísticas SofaScore calificó la actuación del futbolista con un puntaje de 7,2 puntos de 10 posibles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.