Arequipa: deportista Freed Villalobos viaja rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El inicio de un sueño. El judoca Freed Villalobos, junto a 10 peruanos, representará a nuestro país y luchará por obtener una medalla. Su competencia será el próximo jueves 27 de agosto.

Freed Villalobos junto a su entrenador Daniel Vizcarra (izquierda) antes de viajar rumbo a Japón. Foto: Daniel Vizcarra/Facebook
Freed Villalobos junto a su entrenador Daniel Vizcarra (izquierda) antes de viajar rumbo a Japón. Foto: Daniel Vizcarra/Facebook
LR Arequipa

El judoca y también abogado Freed Villalobos ya se encuentra rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El deportista arequipeño viaja junto a la delegación peruana que fue distribuida en cuatro grupos.

El paradeportista competirá en la división B1 hasta los 81 kilos en la cita japonesa. Es la primera vez que un judoca estará representando al Perú en unos Juegos Paralímpicos. De acuerdo a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, la participación del arequipeño será el próximo jueves 27 de agosto a las 8.30 p. m. (hora peruana).

“Me siento tranquilo, motivado y listo para el evento. Haré todo lo que esté en mis manos para que se sientan orgullosos de mí”, resaltó a La República.

Freed Villalobos contó que arribará a Japón este viernes a las 3.00 a. m. Junto a la delegación de paradeportistas peruanos también viajan entrenadores, auxiliares, entre otros.

Logros

Villalobos logró acceder a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 luego de conseguir una medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Previamente, logró su acreditación como paradeportista en noviembre del 2018 en Portugal.

En abril y mayo de este año viajó a Turquía y Azerbaiyán para participar en dos competiciones, donde logró sumar puntos que al final le sirvieron para clasificar a la próxima cita continental.

El deportista, que tiene discapacidad visual desde que era bebé, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa. Desde hace un año radica en Lima y practica arduamente junto a su entrenador Daniel Vizcarra.