VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Alianza Lima: corazón para ganar

Partidazo. Con diez hombres, Alianza Lima venció por 2-1 a Universitario y es el único líder de la Fase 2 de la Liga. Mora y Barcos fueron los mejores del cotejo.

Líderes. Gracias a este triunfo, los dirigidos por Bustos se situan en la cima de la Liga 1 con 17 puntos. Foto: difusión
Líderes. Gracias a este triunfo, los dirigidos por Bustos se situan en la cima de la Liga 1 con 17 puntos. Foto: difusión
Milagros Crisanto

Augusto Menéndez miró su reloj, tomó el silbato y se alistaba para sus últimos minutos en el Estadio Nacional. Transcurría el minuto 48 del segundo tiempo y todo parecía consumado. El gol del empate a los 45′ de juego de Cabanillas encendió las emociones en el tradicional coloso para colgarle el cartelito de ‘clásico’ al partido, pero Alianza Lima y su corazón para ganar se hicieron presentes. Axel Moyano, quien ingresó para sumar a la bolsa de minutos, se convirtió en el protagonista principal de una historia que deja con respirador artificial al comando técnico rival.

El 2021 de los íntimos es casi de ensueño. Pasó de planear su estadía en segunda división a ubicarse en el primer lugar de la tabla de la Liga 1 y de manera indiscutible. Y es que al equipo de Carlos Bustos no le sobra nada, pero tampoco le falta, así lo demostró al verse nuevamente las caras con su tradicional rival después de 17 meses. Sumar de a tres y anclarse con firmeza en la cima era su objetivo y lo consiguió al vencer por 2-1 a Universitario.

Oslimg Mora, Hernán Barcos, Jairo Concha, son algunos de los nombres que resaltan en un plantel que ha convertido a la transición rápida en su característica principal. Esta vez tuvo al frente a un cuadro crema difícil de quebrar, pese a que muchos aún analizamos sin muchos argumentos la alineación que echó al campo Ángel Comizzo.

Un duelo parejo, cuya balanza se fue inclinando ligeramente para los cremas en sus primeros minutos. No obstante, todo cambió cuando Alberto Quintero se tomó la parte posterior de la pierna. Transcurría el minuto 18, cuando un tirón en el muslo izquierdo lo dejó fuera del campo, algo que cambió completamente la idea de juego que Comizzo quiso plasmar desde el pitazo inicial. Luis Urruti se ajustó los chimpunes e ingresó en su lugar.

Alianza Lima Universitario Liga 1

Fue entonces cuando los íntimos se acomodaron un poco más en la cancha y comenzaron a encontrar espacios. Concha, Aldair y Barcos comenzaron a encontrarse, de ahí que como de memoria Jairo buscó al ‘Pirata’, quien se quedó en el segundo palo y de cabeza puso en peligro al rival que fue salvado por el travesaño.

A la ‘U’ le costó ganar divididas y el gol no tardó en llegar. A los 33′ de juego, Ricardo Lagos-Succar soltó la marca, pisó el área tras una asistencia genial de Barcos y desató la celebración íntima. Para el segundo tiempo ingresó Aldo Corzo en lugar de Quina, lesionado. Comizzo debió mover sus piezas una vez más obligado, pero no renunció al ataque y tuvo la posibilidad del empate en los pies de Novick.

Al minuto 18, los íntimos se quedaron con diez, tras la expulsión de Portales, pero ni eso le bajó las revoluciones a un gran encuentro. La garra se hizo presente a los 45′ con Cabanillas para poner el empate, pero en cinco minutos de infarto Alianza hizo todo, incluso con uno menos, para celebrar y coronarse como el favorito de la Fase 2. Hoy dormirá en la cima de la tabla con 17 puntos, una historia de ensueño de la que no desea despertar.

¿Sabías que...?

Líder. Hernán Barcos tomó la palabra tras el pitazo final. “Me quedo con la entrega y sacrificio, con la entrega de los que juegan y no juegan. Nos llevamos tres puntos importantísimos para lo que viene. A los hinchas, hoy siento lo que ustedes sienten y es hermoso”, señaló.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.