Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Vándalos causan daños en exteriores del Estadio Monumental de Universitario

Sujetos llegaron hasta las afueras del recinto ubicado en Ate para prenderle fuego a una pancarta de un patrocinador del club crema. Los responsables aún no han sido identificados.

La hinchada crema aún espera el pronunciamiento de las autoridades de Universitario sobre el hecho violento. Foto: Twitter
La hinchada crema aún espera el pronunciamiento de las autoridades de Universitario sobre el hecho violento. Foto: Twitter
Deportes LR

La noche de este martes 17 de agosto, uno de los recintos más representativos de Universitario fue dañado. Los vándalos llegaron hasta los exteriores del Estadio Monumental en Ate, aprovecharon la falta de agentes de seguridad y arrojaron pintura negra. Además, los sujetos le prendieron fuego a una pancarta de Marathon que estaba afuera.

Lazy loaded component

Otro caso similar se presentó la noche de este lunes, en el que unos sujetos llegaron a los exteriores del Estadio Lolo Fernández ubicado en Breña y también arrojaron pintura negra. Tras conocer los hechos, los hinchas del club se acercaron de inmediato para borrar las pintas. Se ha convocado a más fanáticos cremas para una reunión este martes durante la mañana para ordenar las cosas.

Por su parte, las autoridades de Universitario aún no se han pronunciado al respecto; sin embargo, se espera que lo hagan en las próximas horas y tomar así cartas en el asunto. Este acto de violencia ha molestado mucho a los hinchas, quienes aguardan una pronta respuesta.

Esta afrenta se produce a poco más de 24 horas de realizarse el primer clásico del año. Universitario enfrentará este miércoles a Alianza Lima en un partido clave en horas de la noche.

Este no es el primer ataque contra la ‘U’. En marzo de este año un grupo de vándalos también entró al Estadio Monumental y dañó la estatua del Lolo Fernández, figura máxima de la institución, pero los daños fueron reparados inmediatamente.