Oblitas sobre Alessandro Burlamaqui: “A Ricardo Gareca le ha encantado su aparición”

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol se manifestó sobre la actualidad del joven volante y sus posibilidades de ser llamado a la selección.

Juan Carlos Oblitas declaró que Burlamaqui es seguido por el entrenador de la selección. Foto: composición EFE/Club Valencia
Juan Carlos Oblitas declaró que Burlamaqui es seguido por el entrenador de la selección. Foto: composición EFE/Club Valencia
Deportes LR

Alessandro Burlamaqui es una de las gratas apariciones del fútbol peruano. El joven volante llegó a la filial del Valencia para esta campaña, pero sus buenas actuaciones en la pretemporada lo llevaron a ser considerado en el primer plantel para el inicio de LaLiga Santander. Al respecto, Juan Carlos Oblitas conversó con RPP Noticias y manifestó que Ricardo Gareca lo viene siguiendo.

“Alessandro Burlamaqui es una enorme alegría. Se ha hecho en España y fue llamado a la selección sub 17 de Perú. Es seguido hace mucho tiempo desde la FPF, yo sé que a Ricardo le ha encantado la aparición de este muchacho en la liga española”, expresó el director deportivo.

El aspecto que más resalto el ‘Ciego’ fue su formación en el fútbol europeo. A pesar que no tuvo acción ante el Getafe en la primera jornada, es un jugador interesante para el universo de la selección peruana. “No sé si Alessandro Burlamaqui va a ser llamado por Ricardo Gareca para estos partidos o para otros, pero seguramente lo va a tomar en cuenta en algún momento”, manifestó al programa Fútbol como cancha.

Alessandro Burlamaqui se sumó a Luis Abram (Granada) y Renato Tapia (Celta de Vigo) a la legión de peruanos que disputan el torneo español. El joven volante ya tuvo un paso por las selecciones sub 17 y sub 20.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.