Vóley peruano en peligro de ser desafiliado internacionalmente por millonaria deuda

Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), informó que el monto adeudado ascendería a 7 millones de soles.

Selección peruana de vóley realizará una rifa de camisetas este 24 de agosto. Foto: Instagram FPV
Selección peruana de vóley realizará una rifa de camisetas este 24 de agosto. Foto: Instagram FPV
Deportes LR

El vóley peruano pasa uno de los momentos más complicados de su historia. Lejos de los años de gloria, el deporte de la net alta está sumido en una millonaria deuda que podría tener consecuencias gravísimas para el deporte nacional. Un informe de América Noticias detalló el difícil presente de una disciplina que más éxitos le trajo al Perú.

Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), indicó que el máximo ente de dicho deporte en el Perú tiene una deuda de 7 millones de soles. Según contó Vegas, este dinero impago se viene acumulando desde gestiones anteriores. Además, señaló que, del monto total, se debe cancelar un aproximado de 180.000 dólares antes de fin de mes para evitar posibles sanciones.

“Este pago lo tenemos que hacer, a más tardar, el 1 de septiembre. Las sanciones podrían ser una multa económica, también una sanción deportiva de no participar en campeonatos a nivel de selección por un tiempo determinado. El siguiente paso podría ser la desafiliación”, refirió al citado medio.

Selección no se da por vencida

Las integrantes de la selección de vóley son conscientes del mal momento financiero que atraviesa la FPV y también son las más perjudicadas, ya que no cuentan con los medios económicos para costear su participación en el próximo campeonato sudamericano que se realizará en Colombia.

Por ello, pusieron manos a la obra y organizaron una rifa para este 24 de agosto que les permita obtener el dinero necesario para viajar al país cafetero. Se sortearán tres camisetas firmadas por las jugadoras de la selección mayor de vóley.

Foto: Instagram Pro Vóley Peruano

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.