Ricardo Gareca convocaría a un número mayor de jugadores para la fecha triple

En entrevista para FPF Play, el director deportivo de la federación de fútbol señaló que Ricardo Gareca presentaría una lista de convocados más amplia de lo normal.

Gareca y Perú volverán a la acción en la fecha triple de septiembre cuando se reanuden las eliminatorias. Foto: EFE
Gareca y Perú volverán a la acción en la fecha triple de septiembre cuando se reanuden las eliminatorias. Foto: EFE
Deportes LR

Este viernes 20 de agosto, Ricardo Gareca dará a conocer a los convocados para disputar la próxima fecha triple de eliminatorias. La selección peruana enfrentará el 2, 5 y 9 de septiembre a Uruguay, Venezuela y Brasil en su camino a Qatar 2022. En una entrevista para FPF Play, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, dio alcances de lo que será este próximo llamado.

El ‘Ciego’ deslizó que Gareca llamaría a una cantidad de jugadores fuera de lo habitual. “En esta fecha triple, Ricardo llevará un número mayor porque son tres partidos. Además para el primer partido no pueden jugar Pedro Aquino y Gianluca Lapadula”, adelantó el directivo.

Oblitas, además, señaló que desde el comando técnico de la selección peruana están al tanto en tiempo real de la actualidad de Paolo Guerrero, uno de los casi fijos en la convocatoria próxima. “Néstor Bonillo está permanentemente en contacto con el preparador físico de Inter y se sabe todo de él. Ricardo está interesado en él por la ausencia de Lapadula y lo que significa Guerrero como jugador y referente en la selección”, apuntó.

El directivo de la FPF también dio sus impresiones sobre la solicitud que se hizo al Gobierno para permitir el ingreso de público a los duelos de eliminatorias. “Tengo entendido que se han solicitado los permisos para jugar con público. No depende de nosotros, sino del Ministerio de Salud. Si hay público será mínimo. Es un tema que se maneja a nivel dirigencia y sanitario” indicó.

Finalmente, Oblitas resaltó la importancia de esta fecha triple de eliminatorias y pidió a la hinchada esperar estos partidos con esperanza. “Hay que tener fe y entender que en estas dos fechas triples nos jugamos mucho de la clasificación. Hay que aprovechar la localía e ir a jugar tranquilos a Brasil. Después hay que visitar a Argentina y Bolivia para luego recibir a Chile. Son fechas complicadas, pero demostraremos de lo que somos capaces”, concluyó.