Juan Reynoso demostró dotes de líder con peculiar arenga en goleada de Cruz Azul

Antes del abultado triunfo por 4-0 sobre Toluca, el entrenador del vigente campeón mexicano motivó a sus dirigidos con una enérgica charla.

Juan Reynoso salió campeón con Cruz Azul en la temporada pasada de la Liga MX. Foto: captura Récord
Juan Reynoso salió campeón con Cruz Azul en la temporada pasada de la Liga MX. Foto: captura Récord
Deportes LR

Cruz Azul fue protagonista de la fecha previa en la Liga MX por conseguir un abultado resultado ante Toluca (4-0), gracias al doblete de Bryan Angulo, los goles de Santiago Giménez y Orbelín Pineda y a la importante charla que el entrenador Juan Reynoso tuvo con sus pupilos.

El último martes, tres días después de dicho cotejo, se filtró un video en el que se ve al técnico peruano en una intensa conversación con sus jugadores previo al duelo que se jugó en el Estadio Azteca.

“Ellos esperan un juego de un Cruz Azul con poca dinámica, que sobrellevemos, que no seamos agresivos. Desde la primera pelota quiero que correteen, terminen, corten”, inició Juan Reynoso sus indicaciones en los vestuarios del recinto deportivo.

Lazy loaded component

Luego, el exfutbolista pidió seguridad y tranquilidad al elenco de la Máquina Celeste al jugar y se atrevió a advertir que no quiere ver a ningún elemento sin movimiento o con exceso de confianza.

“Friccionemos, llevémoslo a nuestro ritmo, los apuramos y en el segundo tiempo hacemos otro partido. Muchachos, solo les pido dos cosas, exíjanse y contágiense, el primero que vea que no está corriendo, que está canchereando o que quiere conducir…. Bueno, ahí está la exigencia dentro de la cancha y una premisa fundamental, tránsito rápido, eso no implica que tengamos que llegar rápido, si hay que hacer ocho o 10 pasos, pero que la pelota se mueva… Suerte a todos”, finalizó Juan Reynoso, mientras sus dirigidos aplaudieron.

Lazy loaded component

Reynoso aseguró que goleada de Cruz Azul “fue un accidente”:

Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, elogió a sus jugadores por la goleada de 4-0 sobre el Toluca, pero reconoció que el resultado en la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX fue un “accidente”.

“Después de un triunfo como el de hoy mucha gente puede aventurarse a calificativos, pero no son momentos para hacerlos. Fue accidente, se conjugaron ciertas cosas, nosotros hicimos nuestra parte, ellos harán sus conclusiones, pero tengo que ponderar que los que no venían jugando hicieron la diferencia”, señaló.

En el Estadio Azteca, Cruz Azul pasó por encima del Toluca con un par de goles del ecuatoriano Bryan Angulo, otros dos de los mexicanos Santiago Giménez y Orbelín Pineda, con lo que el vigente campeón de liga ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Juan Reynoso asume la segunda temporada como entrenador del Cruz Azul. Foto: AFP

Cruz Azul no pudo con Monterrey

La racha de dos victorias al hilo de Cruz Azul en el Torneo Grita México fue frenada el último miércoles por Monterrey. La Máquina empezó ganando dicho encuentro con un tanto de penal de Jonathan Rodríguez, pero un gol sobre la hora de José Alvarado para los Rayados le aguó la fiesta a los cementeros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.