Claudio Pizarro se pronunció sobre su antigua camiseta ‘14′ en la selección peruana

El exdelantero fue consultado acerca del dorsal que vistió por casi dos décadas en el equipo blanquirrojo. Entérate qué dijo al respecto.

Claudio Pizarro fue capitán de la selección peruana. Foto: captura ESPN/AFP
Claudio Pizarro fue capitán de la selección peruana. Foto: captura ESPN/AFP
Deportes LR

Pese a que tiene más de cinco años de ausencia en la selección peruana, Claudio Pizarro no le quita el ojo a la Blanquirroja y demuestra estar pendiente de las novedades, como lo que se viene en las Eliminatorias Qatar 2022 y lo que pasó en la Copa América 2021.

El ‘Bombardero de los Andes’ fue consultado por ESPN sobre la camiseta que lució por casi dos décadas, el dorsal ‘14′, que en la reciente competencia continental fue usada por Wilder Cartagena, ¿cuál fue la sensación que tuvo al respecto?

“Normal. (...) Yo ya me fui de ahí y cualquier jugador puede usar esa camiseta”, expresó Claudio Pizarro, quien fue capitán de la selección peruana durante muchos años y tuvo que dejar el equipo nacional por decisión de Ricardo Gareca.

Lazy loaded component

De otro lado, el embajador del Bayern Múnich destacó a los nuevos elementos que integran la escuadra representativa de Perú, y aseguró que gracias a la buena gestión del ‘Tigre’ estos jugadores serán importantes en la Bicolor.

“Aparecieron chicos jóvenes interesantes y chicos no tan jóvenes, yo no los había visto, pero siempre es bueno que aparezcan para que puedan aportar a la selección y son jugadores que en un futuro van a ser muy importantes. Hay que resaltar el trabajo que está haciendo el profe Gareca con los jóvenes”, sostuvo el exfutbolista.

Finalmente añadió: “Vi casi todos los partidos de la Copa América, y los partidos que vienen en esta triple fecha son importantes para Perú, en este momento no nos encontramos en una posición ideal, estamos necesitados de puntos. Es importante que los jugadores lleguen al 100% y que podemos sumar puntos que son necesarios”.

Claudio Pizarro marcó un total de 20 goles con la selección peruana. Foto: Líbero

Pizarro destaca aporte de Lapadula

Aunque en anteriores oportunidades cuestionó a Gianluca Lapadula por no haber aceptado jugar con Perú cuando fue llamado por primera vez, ‘Pizza’ reconoció que el aporte del ‘Bambino’ puede resultar muy importante en el equipo.

“Yo creo que es un jugador que se ha adaptado muy rápido al esquema de lo que juega Perú y está ayudando mucho a la selección. Es más luchador con cualidades innatas para anotar goles. Así que creo que va ser importante, y ya lo ha demostrado en la Copa América”, agregó el exdelantero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.