Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Selección peruana: la FPF espera a la hinchada

Esperanza. Tras la reunión de Gareca y Lozano con el presidente del Perú, la Federación se mantiene optimista en que el Gobierno permita el ingreso de un aforo limitado para los partidos de la Blanquirroja en setiembre por las Eliminatorias.

Reconocida. La afición de la selección peruana fue considerada en Rusia 2018 como la mejor hinchada del mundo. Foto: difusión
Reconocida. La afición de la selección peruana fue considerada en Rusia 2018 como la mejor hinchada del mundo. Foto: difusión
Deportes LR

Por: Luis Imaña

A pesar del anuncio que dio días atrás el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en el que descartaba el regreso del público para los encuentros de la selección peruana por las Eliminatorias Qatar 2022, aquella decisión podría ser reconsiderada tras los últimos esfuerzos de la FPF.

La reunión de Ricardo Gareca y Agustín Lozano con el presidente del Perú, Pedro Castillo, podría significar la posible vuelta del hincha, con un aforo reducido, para la fecha triple de setiembre. La blanquirroja enfrentará a Uruguay (8:00 p.m.), Venezuela (8:00 p.m.) y Brasil (7:30 p.m.) el 2, 5 y 9 de setiembre, respectivamente. Los duelos contra los “charrúas” y la “vinotinto” se llevarán a cabo en el Estadio Nacional.

El encuentro del técnico argentino y el presidente de la Federación con el mandatario estaría bien encaminado hacia la presencia del público en los duelos del combinado patrio, siempre y cuando se pueda garantizar la seguridad de los asistentes tras el duro momento que vive el país por la pandemia.

Si bien el presidente instalará una mesa de trabajo para evaluar a profundidad la habilitación de asistentes en el Coloso de José Díaz, el “Tigre” mantiene la fe de que se pueda llegar a una solución beneficiosa para todas las partes involucradas.

“Ojalá que la gente nos pueda acompañar en estos partidos y también a sus respectivos equipos. Para eso es importante la vacunación”, señaló Gareca tras dejar el Palacio de Gobierno.

Así mismo, Castillo habría expresado su voluntad en permitir el ingreso de la afición para apoyar a los seleccionados en la lucha por clasificar a la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva. Sin embargo, para llegar a dicha resolución se requerirán algunos días de análisis sobre los pros y contras de la decisión.

“Hoy el presidente se ha comprometido para formar una mesa de diálogo y encontrar una solución para llevar en estas próximas fechas de eliminatorias a un porcentaje de público con un protocolo muy estricto”, declaró el mandamás de la Federación.

Por último, el jefe del Estado será el encargado de dar la orden definitiva, pero hasta el momento tendría la intención de apoyar todo lo relacionado con el deporte, por lo que sería posible que la prohibición de la fanaticada sea modificada.

“Recibimos el saludo de los directivos de la FPF y de Ricardo Gareca, a quienes expresamos el respaldo de promover el deporte”, comunicó Pedro Castillo en sus redes sociales.

Tres semanas quedan para que la Blanquirroja reinicie las Eliminatorias y en este transcurso la FPF estará atenta a la pronunciación que pueda emitir el Gobierno sobre la presencia del “jugador número 12”.

Sabía que...

Extraña. Los tres últimos partidos en casa que disputó la selección peruana por las Eliminatorias fueron sin público.

Recuerdo. El último duelo que jugó la Blanquirroja de local y con la presencia de su hinchada fue en octubre del 2019.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.